Foto: Juergen Spachman. La banda formada por Levin Brothers ft. Tony (bajista) y Pete Levin (pianista) y que destaca por su sonido de jazz quartet se va de gira por países como Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia o El Salvador. El grupo cuenta igualmente  con la participación de Erik Lawrence, a la flauta y saxo y Jef Siegel a la batería.

Anthony Frederick “Tony” Levin (Boston, Massachusetts; 6 de junio de 1946) es un bajista estadounidense altamente respetado y es citado continuamente como influencia. Conocido por su espíritu innovador, es el principal responsable de popularizar el Chapman Stick.

Si bien su línea de bajo en el tema de Peter Gabriel Sledgehammer es prácticamente reconocida por todos, los fans y colegas del instrumento coinciden que su mejor trabajo se puede oír también en el material de King Crimson.

Pete Levin es un teclista, compositor y trompetista americano. Creció en Brookline, Massachusetts. Su primer instrumento fue la trompeta francesa y estudió en la Universidad de Boston, recibiendo el grado Master en la prestigiosa Juilliard School of Music en la ciudad de New York.

En los primeros compases de la década de los 70, de la centuria pasada entró en la prestigiosa Gil Evans Orchestra con la que ha estado asociado por lo menos 15 años. Ya desde esa época experimentó con diferentes sonoridades como los de teclados y sintetizadores.

Su trabajo en la música lo ha llevado a asociarse con artistas como Carla Bley, Brubeck Brothers, Hiram Bullock, Jimmy Cobb, Billy Cobham, Willie Colón, Miles Davis, Rachelle Farrell, Bryan Ferry, Gregory Hines, Thad Jones/Mel Lewis Band, Annie Lennox, Chuck Mangione, Charles Mingus, Gerry Mulligan, Jaco Pastorius, Robbie Robertson, Salt-n-Pepa, David Sanborn, John Scofield, Wayne Shorter, Paul Simon, Lew Soloff, Vanessa Williams, y Lenny White.

Las fechas de la gira, que también tiene citas en Estados Unidos:

Captura de pantalla 2017-02-05 a la(s) 13.51.02

Banner_Cancionaquemarropa