Foto: Promocional. Tori Sparks presentará su nuevo disco ‘La Huerta’, en directo, por primera vez en la sala Luz de Gas, el 23 febrero. Con artistas invitados: el joven y aclamado bailaor El Yiyo y la voz de Alba Bioque (quién puso coros en este último disco). Y también hay  nueva fecha en Madrid, para el 30 de marzo en la sala Clamores. Tori presentará también allí su nuevo disco ‘La Huerta’ junto a Calamento y El Rubio.

Por lo tanto:

Presentaciones oficiales del disco

23 de febrero- Luz de Gas, Barcelona- 21 h, 10 € anticipada enTicketea.com

30 de marzo- Sala Clamores, Madrid, 8 € anticipada enGiglon.com

La Huerta no es un jardín compuesto de flores de diseño o de lujo — es el jardín detrás de tu casa, lleno de plantas nutritivas, criaturas salvajes y hierbas malas. Es la parcela de tierra donde se plantan las expectativas, las esperanzas, los odios, los lutos, los deseos, los amores, los errores. Allí es donde el fruto de cada semilla que has plantado crece… y crece.

Después de todas las buenas críticas recibidas con su anterior trabajo discográfico, El Mar, Tori Sparks y sus colaboradores os presentan ahora La Huerta, su nuevo disco a la venta el 10 de febrero. Entre la guitarra eléctrica de El Rubio y la guitarra flamenca de Pepe Camacho, desarrollan un espectro de colores musicales que empuja el sonido del grupo aun más allá de su ya atrevida fusión de estilos. Siguen experimentando y cruzando fronteras pero sin perder la base, la fusión que les ha hecho ganar tantos fans con El Mar. El repertorio nuevo está compuesto de una selección de temas propios y versiones sorprendentes – Led Zeppelin por bulerías, Camaron hecho blues — en los que la inolvidable voz de Tori Sparks está  cada vez más fuerte y expresiva. Calamento son Javi García (percusión), Pepe Camacho (guitarra flamenca) y Ramón Vagué (bajo).

87addfa1-6650-4817-862f-ae8ae2e6dfac

Hace cinco años la reconocida cantautora norteamericana Tori Sparks cambió Nashville, Tennessee (US) por Barcelona. Su quinto disco, El Mar (Glass Mountain Records, 2014,) fue una colaboración con el trío de flamenco fusión, Calamento, y mezcla los géneros de blues, folk, rock y  flamenco. El álbum bilingüe fue un éxito internacional, calificado por la prensa como “valiente, arriesgado” (Rolling Stone), “desafía las comparaciones” (Rockdelux), “muy especial, un pedazo de disco” (Orpheo) y “arte puro,” (Los Conciertos de Radio3, RTVE2).

Dos años mas tarde, el grupo triunfó en festivales (el Voll-Damm Festival  Internacional  de Jazz, InFusion Flamenca, el Festival GREC, otros) en giras por Alemania, España, Portugal, Italia y mucho más. Ahora, Tori Sparks + Calamento han vuelto al estudio, pero con una diferencia importante: El cuarteto se transformo en un quinteto. El maestro de la guitarra eléctrica El Rubio (08001, Color Humano, Rosario Flores) ha llegado a ser imprescindible en los emocionantes directos de la banda y ha sido parte del proceso creativo de ese sexto disco de Tori Sparks desde el principio.

Banner_Cancionaquemarropa