Este sábado 11 de febrero, a las 21.30 horas, Víctor Antón presenta las canciones de su nuevo disco ‘Motion’.

Los temas y arreglos originales de este proyecto liderado por el joven y talentoso guitarrista formado en Musikene se nutren del jazz tradicional y el lenguaje del bebop pero a la vez buscando ingredientes nuevos que entroncan directamente con el jazz más contemporáneo e incluso con la fusión y el rock.

Víctor Antón, guitarra y composiciones
Josu Salegi, saxo alto y soprano
Juan Sebastián, piano y teclados

Cuchi García, contrabajo
Aarón Castrillo, batería

Víctor Antón Group nace de la inquietud del guitarrista y compositor zamorano Víctor Antón, que se rodea de buenos amigos y excelentes músicos para interpretar composiciones originales que se plasman en su primer trabajo como compositor y solista, “Motion”, editado a comienzos de 2016 por el sello Gaztelupeko/Hotsak – Errabal. La banda surge entorno al Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) donde se gestan las composiciones y los primeros ensayos.

Los temas y arreglos originales de este proyecto se nutren del jazz tradicional y el lenguaje del bebop pero a la vez buscando ingredientes nuevos que entroncan directamente con el jazz más contemporáneo e incluso con la fusión y el rock.

“Motion es, en definitiva, un disco en el cual Víctor Antón se muestra tal y como es en este momento de su trayectoria humana y musical: sus logros, sus avances, sus preguntas, sus respuestas, sus inquietudes y sus referencias. Decía Stan Getz que en los viejos tiempos los músicos de jazz grababan los discos no tanto por una cuestión de crear un producto vendible y cariñoso con el bolsillo, sino con la finalidad de documentar algo en lo que se ha estado currando y en lo que se cree, un desarrollo personal o la apuesta colectiva de una banda. Ese testimonio queda ahí para el futuro y para ser compartido por quienes conocen y saben apreciar el esfuerzo de un puñado de músicos por crear música juntos, por compartir. En este sentido, hay que darle la enhorabuena a Víctor y a todos quienes han participado en Motion por haber sido capaces de dejarnos con ganas de más, y pronto”. (Mario Benso, Dial Jazz)
 
Víctor Antón:

Zamora, 1984. Estudió el Grado Profesional de Piano en el Conservatorio de Zamora a la vez que de forma autodidacta aprendíó a tocar la guitarra. Es licenciado en Filosofía, Historia de la música y ha obtenido el Grado en interpretación de Guitarra Jazz en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco) con la máxima calificación donde recibe clases de José Luis Gámez, Bob Sands o Andrzej Olejniczak, entre otros. Además, ha asistido a seminarios junto a artistas como Pat Metheny, Jorge Pardo o Jorge Rossy.

Lidera su propio proyecto con composiciones originales, “Víctor Antón Group” con el que ha grabado “Motion” (Errabal, 2015), además de formar parte activamente en otras bandas como SoloParaLocos, The Soul Messengers, Kass&The Gingerbread Boys, Modulando Big Band y Orbital y colabora con otros músicos en diversos proyectos artísticos.

Ha girado con el grupo de pop “La Sonrisa de Julia” y ha sido director musical para el espectáculo “Lovers” de Rayuela Producciones Teatrales además de haber participado en el Festival de Jazz de San Sebastián, Festival de Jazz de Castilla y León, Festival de Jazz de Córdoba o el Festival de Jazz&Blues de Elorrio, entre otros. Asimismo, se dedica a la docencia y es profesor de guitarra y piano en la escuela de música Modulando, de Valladolid, además de colaborar con otras como la Escuela Municipal de Música de Medina del Campo.

Banner_Cancionaquemarropa