Tizziri, “Luz de Luna” en Amazigh

La músico Xerach Peñate presentará su nuevo disco ‘Tizziri’. Será en el auditorio dependiente de La Obra Social de Caja de Canarias, CICCA, el próximo 24 de marzo, a partir de las 20.30 horas. Concierto producido y promovido por Smoke, Jazz & Drink, dentro del ciclo Canarias Jazz Time.

Las entradas se pueden adquirir en generaltikets.com.

Xerach Peñate Santana, batería, accede al Conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria a los 8 años donde finaliza los estudios profesionales de percusión clásica, participa en diversas formaciones como la Joven Orquesta de GC, la Orquesta Universitaria Maestro Valle o la Banda Municipal de LPGC. Recibe clases particulares y seminarios de Manel Ramada, Francisco Navarro…

 A los 19 años decide abrirse al campo de la música moderna y el jazz preparándose con grandes músicos del panorama canario como Jose Alberto Medina, Enrique Fernandez-Villamil, Javier Montero. Ese mismo año accede a la Escuela Superior de Música de Cataluña donde estudia batería jazz con David Xirgu y Jo Krause; en una ciudad que le permite recibir clases de baterías consagrados a nivel nacional e internacional como Mariano Steimberg o Aldo Caviglia.

 Durante 2014 fue miembro de la discográfica Warner tocando con el grupo de punk- rock The Gachises; actualmente participa en varios proyectos como Remember Coltrane and Hartman (jazz), Moog (rock progresivo), Luis Merino 4tet (jazz fusión) entre otros.

Ha grabado discos de diversos géneros musicales como “Cruce de Caminos” – Ensemble Juglar, de folclore canario fusionado con otras músicas, o “Blacky” – Luis Merino, de jazz moderno.

Después de esta generosa participación en proyectos ajenos, la batería grancanaria se embarca en un proyecto propio, ‘Tizziri’. Insistimos, la fecha es el próximo 24 de marzo. El nuevo disco está compuesto pensando en artistas como Núria Balaguer Pérez, Artashes Aslanyan, Marta Bautista Serrano, Iñaki de la Linde, Guillem Torà, Albert Abad, Nicolas Mellon, Jairo Cabrera Flaupetaclafon y Daniel Gutiérrez Pérez.

Banner_Cancionaquemarropa