Foto: Promocional. El próximo día 11 de marzo tendrá lugar en el Teatro Timanfaya del Puerto de la Cruz una nueva puesta en escena de la obra de Burka Teatro, La Batalla. La función comenzará a las 21.00 horas.

Pero ¿Qué es La Batalla?

La reconstrucción de la historia de una mujer que crece en América y que, en los años 50, hace el camino inverso a la corriente migratoria de la época. Se queda en la Canarias de posguerra mientras su marido, isleño, vuelve a América, donde se conocieron. Su nieta, casi 70 años después de ese viaje, necesita recomponer el pasado para confrontar su presente.

Hay que recordar que Burka Teatro es una compañía formada en 2003 que produce espectáculos propios y proyectos externos, con dos nominaciones a los Premios MAX, entre otros premios. Hay mucha más información en su web oficial: http://www.burkateatro.com/

En su web definen la obra como:”Reconstruir oníricamente la historia de una mujer como tantas, que crió a sus hijos sola mientras su marido buscaba fortuna en América. Setenta años después ¿cuál es la verdadera historia? Retazos de recuerdos, de imágenes clavadas en la memoria y acomodadas para no echar de menos, para sobrellevar la vida. ¿Qué hay de ella en ti? ¿En mí? Buscar respuestas para poder bailar el presente. ¿Qué final te gusta más? Elige el que más te guste y descansa.”

También habrá una oportunidad para ver La Batalla, la nueva apuesta de Burka, en otros teatros como el día 1o de marzo en el municipio tinerfeño de Vilaflor y el 25 del mismo mes en El Sauzal (25 de marzo, 21.00 horas, La Pirámide).

Banner_Cancionaquemarropa