Foto: Promocional. El guitarrista de rock and roll, Charles Edward Anderson Berry, mejor conocido como el legendario Chuck Berry, falleció este sábado a los 90 años.

Acudimos al famoso portal wikipedia para conocer más sobre el artista:

Charles Edward Anderson Berry (Saint Louis, Misuri, 18 de octubre de 1926) – (Saint Louis, Misuri, 18 de marzo de 2017), conocido artísticamente como Chuck Berry, fue un compositor, intérprete y guitarrista estadounidense. Es considerado uno de los músicos más influyentes de la historia del rock and roll, siendo uno de los pioneros de dicho género musical. Gracias a canciones como “Maybellene” (1955), “Roll Over Beethoven” (1956), “Rock and Roll Music” (1957) y “Johnny B. Goode” (1958), Berry redefinió los elementos del rhythm and blues, creando las bases del rock and roll.

Precisamente ha sido la policía de Misuri quien ha informado sobre las circunstancias de la muerte de este nonagenario que ha sido considerado por muchos el padre del rock and roll.

Colaboró con leyendas como Muddy Waters. La mayoría de sus grabaciones más importantes las hizo con la discográfica Chess Records, acompañado del pianista Johnnie Johnson de su propia banda, del legendario productor de discos Willie Dixon al bajo, de Fred Below a la batería y él mismo a la guitarra.

La policía de Misuri, su estado natal y residencia, informó que servicios de emergencia atendieron una llamada de urgencia, pero no llegaron a tiempo para salvar la vida de este importante músico.

Han sido muchos los artistas y sobre todo músicos quienes han querido expresar a través de sus medios sociales su pesar sobre la muerte de este héroe de la música rock.

Canción a quemarropa quiere añadirse a estos mensajes de pesar por la muerte de un mito que fue vital para el entendimiento de la música de los siglos XX y XXI. Fundamental para entender el rock and roll y la música contemporánea sucesiva.

Banner Canción a quemarropa