Foto: Promocional. Ha fallecido en las últimas horas el cantautor de origen chileno, Ángel Parra. El que fuese hijo de la también cantautora, legendaria, Violeta Parra. Nació en Valparaíso en el año 1943, estaba considerado como uno de los grandes de la música de autor de Latinoamérica. Luis Ángel Cereceda Parra padecía un cáncer que ha resultado ser fatal.

A Ángel lo lloran sus hijos Javiera y Ángel así como su viuda Ruth Valentini, tal y como recoge una nota de la Embajada Chilena en Francia

Hay que recordar que Parra abandonó Chile por el triunfo del golpe del Dictador Augusto Pinochet en 1973. Se desplazó a Francia, país donde vivió desde al año 1976. Ángel estuvo presente en el disco Venceremos, homenaje al ex presidente Salvador Allende. Fue un disco publicado en el año 2013, con motivo del aniversario número 30 del golpe de Estado que acabaría con la vida de otro de los grandes artistas de esa generación de Chile, Víctor Jara.

En 1965, fue uno de los fundadores de La Peña de los Parra, en donde participaron algunos de los músicos más reconocidos del continente americano y fuera de él, por ejemplo la argentina Mercedes Sosa, el mismo Jara y el español Paco Ibáñez.

Recordamos con cariño, la grabación realizada en París, en 1992 y el que fue considerado como el último concierto del gran cantautor argentino Atahualpa Yupanqui. En la grabación se escuchaba la voz débil de un ya enfermo artista que había sido creador de canciones como ‘Los ejes de mi carreta’ o ‘Preguntitas sobre Dios’.

Por lo tanto, despedimos a uno de los artistas más importantes del género de la música de autor Latinoamericana. Ángel Parra fallece con 73 años y está considerado por parte de la crítica y de sus compañeros poetas y autores como un luchador, un militante y un amante de la vida. Fue un representante fundamental de la Nueva Canción Chilena.

Canción a quemarropa se adhiere a los sentimientos de pésame.

Banner_Cancionaquemarropa