Foto: Promocional. Este próximo 31 de marzo en el Cicca, sito en Alameda de Colón, 1, de Las Palmas de Gran Canaria, a las 20.30 horas, tendrá lugar la grabación del nuevo disco de la Gran Canaria Big Band. Ya están a la venta las entradas en las taquillas del teatro y en General Tickets. Hay que recordar que este concierto se enmarca en el ciclo Canarias Jazz Time.

El proyecto “Nestico and Hefti Project” será registrado con motivo de la grabación en vivo del próximo CD de la formación grancanaria. Este nuevo registro tiene que ver con el trabajo de arreglos que se ha venido dedicando a dos grandes arreglistas de Big Band, Sammy Nestico y Neal Heft.

Bajo la dirección artística de Sebastián Gil, la Gran Canaria Big Band presenta su exitoso proyecto “Nestico & Hefti Project”, repertorio novedoso inspirado en las compositores de la historia del jazz, Sammy Nestico y Neal Hefti, conocidos especialmente por su trabajo para la legendaria big band del gran Count Basie.

Vamos a disfrutar de un video realizado hace pocas fechas, del último espectáculo “Un Paseo Por La Habana” con la gran cantante cubana Virginia Guantanamera. El tema de Isaac Delgado “El Año Que Viene” en el que lo bueno sucede.

Escucharemos temas que fueron muy populares en los años 40, que ambos arreglaron y compusieron, en la época en que el swing invadía la calles de Nueva York y gran parte de los EE. UU: “Splanky”, “Basie Straight ahead”, “Cute”, “Fly me to he moon” o “Fascinating Rhythm”….

Añadimos el atractivo adicional de asistir y participar en la grabación en directo de lo que será el cuarto trabajo discográfico de esta gran banda local coincidiento con el 20 aniversario de su formación.

Banner_Cancionaquemarropa