Foto: Promocional. Este sábado 1 de abril, puesta de largo de la Leganés Big Band en el Bogui Jazz de Madrid, a partir de las 21.30 horas.

La vibrante big band celebra, con la cantante Noa Lur como artista invitada, la publicación de su trabajo discográfico “7 Años no es nada”, en el que la ecléctica orquesta dialoga con el swing, el latin-jazz y el funk de una manera brillante.
Víctor Muñoz SAXO ALTO/CLARINETE/FLAUTA
Luis Miguel Rodríguez SAXO ALTO
Miguel Ángel Pantoja SAXO TENOR
Javier Ochoa SAXO TENOR
Ricardo Mateos SAXO BARÍTONO
Oscar Ruiz TROMPETA
Juan Moreno TROMPETA
Rafa López TROMPETA
Vicente Riera TROMPETA
Jorge Moreno TROMBÓN
Fernando Jorge TROMBÓN
Rebeca Muñoz TROMBÓN
Santiago Rojo TROMBÓN
Emilio Orejuela GUITARRA
Mario Lorenzo PIANO
Guido Farusi CONTRABAJO / BAJO ELÉCTRICO
Santiago Aquista BATERÍA
Juan Moreno DIRECCIÓN
Artista Invitada: Noa Lur VOZ

El 7º aniversario de Leganés Big Band y el IX Encuentro de Big Band de Leganés dan lugar a este primer trabajo discográfico que muestra el eclecticismo de una banda que dialoga con el swing, el latin-jazz y el funk en un repertorio que abarca los temas más significativos de la formación y que durante su bagaje han sido su sello identificativo. Leganés Big Band es el lugar en donde el Jazz se hace colaborativo y grande.

Ellos mismos hablan sobre su nuevo álbum, recientemente editado: “Parece que fue ayer cuando, allá por 2009, un grupo de amigos, decidimos embarcarnos en un proyecto de jazz con la gran ilusión de tocar juntos, y pronto lo hicimos en el II Encuentro de Big Band de Leganés.

Parece que fue ayer cuando la sala Clamores Jazz nos ofreció un hueco en su programación para tocar nada menos que dentro del Festival de Jazz de Madrid. Parece que fue ayer cuando empezamos a despedir con tristeza y recibir con alegría a grandísimos compañeros que han ido aportando su granito de arena para llegar a ser lo que hoy somos en esta locura que es una big band. Parece que fue ayer cuando tras un concierto nos dijeron por primera vez: ¿Para cuando sacáis disco? Hoy por fin lo tenéis en vuestras manos y es un nuevo camino que se abre ante nosotros, un grupo de amigos que hemos decidido embarcarnos en un proyecto de jazz con la gran ilusión de seguir tocando juntos mucho tiempo. Y es que… 7 Años no es nada”.

Durante el año 2009, se forma Leganés Big Band, una banda formada por cerca de 20 músicos, que con gran entusiasmo aborda un repertorio muy variado con temas de swing, blues, latin-jazz y otros estilos, emulando desde las grandes Bandas de Jazz hasta las Orquestas de música latina.

Leganés Big Band ha recorrido multitud de escenarios entre los que destacaremos el concierto “Leganés Big Band por los niños de Nepal” en el teatro Egaleo de Leganés (Concierto Solidario a favor de UNICEF “Emergencia Terremoto en Nepal”), la Fundación Progreso y Cultura o emblemáticas salas madrileñas como Clamores Jazz, Galileo Galilei, Café Berlín, Moe Club, El Intruso o Bogui Jazz.

Recientemente ha participado en la grabación del programa “Castilla-La Mancha es música” de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha.

Ha contado en el pasado con la colaboración artistas invitados como el trompetista Manuel Machado, el saxofonista Bobby Martínez, el trombonista Roberto Pacheco o las cantantes Verónica Ferreiro y Noa Lur, artista invitada a este concierto tan especial en Bogui Jazz.

En su corta andadura, se ha ganado un espacio en el panorama jazzístico nacional, participando en festivales como el Festival de Jazz Madrid, el Festival de Jazz “Ciudad de Talavera”, Festival “Lunas del Egaleo” de Leganés, Festival “Lunas de Blues” de Leganés, XXX Aniversario del SHYCEA en los Jardines del Descubrimiento (Plaza de Colón) en Madrid, “El aire del Castillo” en el Castillo de Villaviciosa de Odón, y en la práctica totalidad de ediciones del Encuentro de Big Band de Leganés donde han compartido escenario con Bob Sands Big Band, Sedajazz Big Band, Pepe Rivero Big Band y CMQ Big Band, entre otras.

La publicación de su primer trabajo discográfico, “7 años no es nada”, supone un paso más en la fantástica evolución de esta banda madrileña.

Como cuenta la propia Big Band, “el disco es el resultado del esfuerzo llevado a cabo por cada uno de los miembros de Leganés Big Band tanto a nivel grupal como individual. Durante el mes de julio, hemos estado trabajando en el mítico estudio madrileño Musigrama, empezando a dar forma a este disco, con Pablo Martínez en los controles. Hemos tenido la gran suerte de contar con grandes músicos y amigos en la grabación de este disco y destacamos la “colaboraciones deluxe” de La Porteña Tango Trío, Noa Lur, David Dominique, Bobby Martínez, Roberto Pacheco y Manuel Machado.

Los meses de septiembre y octubre han sido toda una experiencia, donde más allá de la preparación del disco en sí, hemos llevado a cabo una campaña de crowdfunding en Verkami. Hemos podido sentir en nuestra piel la tensión de la cuenta atrás, la incertidumbre de si llegaríamos al objetivo, pero sobre todo, el calor que, a través de las redes, nos han brindado nada menos que 250 mecenas apoyando nuestro proyecto, y de esa forma, ayudándonos a afrontar los gastos que aún quedaban para poder terminar la producción de este esperado disco”.

Banner_Cancionaquemarropahttp://www.facebook.com/cancionaquemarropa