Foto: Sergi Escribano. Nueva cita con el mejor jazz en el Bogui Jazz de Madrid. En esta ocasión, será el jueves 9 de marzo, a las 21.30 horas y con la capacidad pianística de una de las mejores teclas del Estado español: Marco Mezquida. Debajo de su brazo, su nuevo disco ‘Amateur’.

El prolífico Marco Mezquida, uno de los jóvenes pianistas más reconocidos del panorama nacional, nos trae, a piano solo, los temas de su nuevo trabajo discográfico, “Amateur”, una música inclasificable y llena de influencias.
Marco Mezquida, piano

El prolífico pianista menorquín celebra su 30 aniversario con la presentación de su tercer disco a piano solo, un autorretrato musical titulado “Amateur”, un disco formado por 19 composiciones e improvisaciones de Mezquida estructurado en tres partes: las canciones espirituales, la suite libélula formada por improvisaciones con técnicas de piano contemporáneo y una tercera parte de canciones de amor. Según el artista, el disco contiene sus últimas humildes joyas, grabadas en uno de los mejores pianos de Cataluña.

Considerado por muchos como un “mago del piano”, un fuera de serie, el pianista menorquín ha seducido a público y crítica con sus conciertos a trío, dúo y piano solo en la escena de jazz del país. Es a piano solo donde su música se convierte en inclasificable, llena de influencias de la música más culta a la más popular, que fluyen libres a través de un discurso rico y moderno. Un viaje, una tormenta estética en manos de este joven músico que cuenta ya con una laureada carrera habiendo grabado más de 40 discos y realizado conciertos por todo el mundo.

Marco Mezquida entró en jazz y clásico en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) y obtuvo la licenciatura de piano jazz en 2009 donde estudió jazz, improvisación, música clásica y contemporánea con maestros como Lluís Vidal, Agustí Fernández, Albert Bover, Ramón Coll, Juan de la Rubia y Luca Chiantore.

Se ha convertido en uno de los músicos más valorados y solicitados del panorama jazzístico y las músicas improvisadas en España como demuestra su intensa y versátil actividad concertística y creativa junto muchos de los mejores músicos del país. Elogiado por su versatilidad y una potente y magnética personalidad musical, es uno de los artistas más completos y expresivos de su generación.

Ha grabado más de 40 discos, muchos de ellos para reputadas discográficas como Fresh Sound New Talent, siendo miembro de algunos de los grupos más activos e influyentes de la escena del jazz nacional con los que ha actuado en numerosos Festivales Internacionales de Jazz en más de 25 países en 4 continentes (Vitoria, Marciac, Vienne, Vilnius, Madrid, Londres, Cannes, Barcelona) y ha actuado en algunos de los clubes de jazz más emblemáticos del mundo como son el Blue Note de Nueva York, el SF Jazz de San Francisco, la A Trane de Berlín, Sunside de París, Unterfarht de Munich, el Bimhuis de Amsterdam, Porgy and Bess de Viena, BMC de Budapest, Jazz Station de Bruselas, JKF de San Petersburgo, el Blue Train de Osaka y es un habitual del Jamboree de Barcelona.

Banner_Cancionaquemarropa