Foto: Promocional. La saxofonista chilena Melissa Aldana actúa en el club barcelonés Jamboree como comienzo de su mini gira en España. Será este domingo 2 de abril, a las 22 horas. La gira continuará por Galicia (Filloa Jazz Club), el día 3  y Valencia (Jimmy Glass), el día siguiente.

Estos conciertos se enmarcan en el conocido ciclo 1906 que lleva al jazz por una gran cantidades de rincones en España.

Melissa Aldana publicó el pasado año ‘Back Home’ como perfecta continuación a sus primeros discos, Free Fall y Second Cycle.

Nacida en el año 1988, Melissa Aldana sigue en el panorama internacional del jazz, siempre con gran nivel. Su obsesión es perfeccionar la técnica de su saxofón hasta los límites que han marcado los grandes de este estilo.

Melisa comienza sus estudios en el Berklee el año 2007. Toma clases con George Garzone, Joe Lovano, Frank Tiberi, Greg Osby, etc … Osby le ofrece grabar su primer disco con Inner Circle Music “Free Fall” y Emilio Lyons le presenta a infinidad de saxofonistas como George Coleman.

Finaliza sus estudios en 2009 con un Bachelor Degree on Performance. Actualmente Melissa vive en Brooklyn, actuando en los clubes más importantes de Jazz de la ciudad de NY : Blue Note, Iridium, Lincon Center, Puppets, Fat Cat, Smalls, teniendo el honor de compartir escenario con grandes músicos como Benny Golson, Greg Osby, George Garzone, Francisco Mela, Antonio Sánchez, etc …

Su última visita al Jamboree fue en noviembre de 2012. Desde entonces, la trayectoria de esta saxofonista chilena no ha hecho más que crecer y consolidarse tal y como indicó que pasaría su maestro, Greg Osby.

Aldana ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad absoluta, una nueva estrella en el firmamento del jazz contemporáneo que vuelve a la cava del Jamboree cinco años después para reafirmar su presente.

El trío de Melissa, en esta ocasión, está conformado por la misma Melissa Aldana al saxo, Pablo Menares al contrabajo y Craig Weinrib, a la batería.

Banner_Cancionaquemarropa