Foto: Promocional (Gercarloz). Dave Valentin (29 de abril de 1952, en Nueva York – 8 de marzo de 2017, en Nueva York) fue un flautista de jazz. Ha fallecido en las últimas horas, tenía 64 años de edad.

Aprendió percusión desde niño llegando a tocar con varios grupos en su adolescencia, pero luego habiendo ingresado a la universidad se interesó por la flauta, producto de una historia amorosa que no prosperó. Durante algún tiempo tocó el saxofón, pero su profesor, Hubert Laws, un gran flautista, le sugirió que redirigiera sus esfuerzos a trabajar con la flauta por que su sonido con ella era más atractivo. Estudió en el Bronx Community College y es de ascendencia puertoriqueña.

En 1977, hizo su debut con la banda de Ricardo Marrero y además apareció en un álbum de Noel Pointer. Descubierto por Dave Grusin y Larry Rosen, Valentin fue el primer artista que firmó con la discográfica GRP Records, siendo popular desde entonces. Valentin ha grabado alrededor de 15 albumes, combinando la influencia del Pop, R&B, y Musica Brasileña Con Latin Jazz y smooth jazz creando una rápida y accesible forma de crossover jazz.

En 2000, apareció en el filme documental Calle 54, Tocando con Tito Puente. ha estado de gira con los artistas Horacio Hernández y MioSotis, Andrès Briceño (venezuela). A mediados de los años 2000, Valentin firmó con la productora Highnote Records lanzando los discos World On A String (2005) y Come Fly With Me (2006). Realizó varias colaboraciones con el pianista Bill O’Connell y fue nominado para los Latin Grammy Awards of 2006.

El flautista David Valentin falleció el dia 8 de marzo del 2017 a las 3:00 AM en el Throggs Neck Rehab & Care Facility del Bronx.

Canción a quemarropa aprovecha esta oportunidad para sumarse a los cientos de mensajes de condolencia que se han producido en las últimas horas a través de muchos medios informativos así como a través de medios sociales como facebook, twitter, etc…

No podemos dejar de disfrutar de esta canción, Obsession, que tanto nos hizo crecer musicalmente.

Banner_Cancionaquemarropa