Foto: Promocional. El renombrado pianista Romain Collin actuará en el Blue Note de Madrid, este próximo 30 de marzo, a las 9 de la noche. El local, sito en el Only You, Hotel Atocha, cuenta con el auspicio de Seagram’s Gin.

Nacido en el año 1979 en Antibes, Francia, Collin está considerado como uno de los mejores pianistas de su generación y acaba de publicar su tercer y último disco hasta la fecha, ‘Press Enter’ (ACT Music, 2017).

Viviendo en la actualidad en New York, saltó el charco para estudiar en la prestigiosa escuela de Boston, Berklee. Dentro de esa institución tuvo a profesores muy renombrados como Joe Lovano o Dave Liebman. Collin también ha tenido una estrecha colaboración con el Monk Institute.

Ha girado con importantes estrellas de la música jazz como Wayne Shorter o Herbie Hancock, e incluso con algunas personalidades que trascienden estas fronteras musicales como por ejemplo, Lauryn Hill. Otras de las figuras a las cuales debe su fama es al contrabajista Christian McBride con quien compartió también una importante trayectoria musical.

Además de un excelente pianista de música experimental, Collin es reconocido igualmente como compositor de música para películas, como es el caso de los créditos para la campaña The Malala Foundation, ‘Words of fire’. Con este trabajo tuvo la oportunidad de llegar al público, ya que consiguió 2 millones de visitas en sólo 48 horas.

Para la cita madrileña, que está patrocinada por Seagram’s Gin, Romain Collin cuenta con la participación del bajista Felipe Cabrera y el batería Diego Piñera. El lleno está asegurado.

Banner_Cancionaquemarropa