Foto: Promocional. La agrupación Socos dúo presenta su disco Mantra en el Auditorio de Tenerife, ‘Adán Martín’. Será el próximo 5 de mayo, a las 21.00 horas, y contará con la participación especial de Úyanga Bold. La marimba de César Martín y el violonchelo de Ciro Hernández se ven reforzados por esta joven y potente voz.

Tal y como leemos en la página web de Socos dúo:

Todo parece obedecer a una serie de sucesiones, a veces lógicas, otras sin sentido aparente… En enero de 2008, fruto de la causalidad comienza a nacer este dúo. La risa como cómplice, la palabra amiga y el café como testigo fueron dando forma a lo que ahora ya da sus frutos. ‘Socos’ no es un dúo al uso, más bien es un concepto, un ambiente que pretendiendo ser acogedor, bebe del arte, combinando muchos de sus elementos. Así pues, sus actuaciones son espectáculos con la música como eje principal, que desarrollan un concepto global que va más allá.

Su música ha sido adaptada para esta formación nada usual, revisando composiciones que abarcan muchos estilos que van desde los clásicos hasta compositores actuales, pasando por estilos tan diversos como las vanguardias del siglo XX o el folclore. Además hay que destacar su incansable trabajo de investigación, donde han ido recopilando partituras de diversos lugares del mundo (Argentina, EEUU, Guatemala…) junto a las composiciones propias.

Su labor viene desarrollándose estos últimos años en diferentes facetas, destacando sus espectáculos ‘Personare’ y ‘Dados los tiempos que corren’. Han participado diversos conciertos y ciclos, como los del programa que ofrece la Fundación Rosa María Fuentes o los “Miércoles musicales” en el Paraninfo de la ULL, y festivales como el Festival Internacional del Cuento de Los Silos, Festival de Creación Rural Las Eras del Tablero o el Festival KEROXEN. A la par se han implicado en otros proyectos relacionados con distintos campos del arte, como lo son sus composiciones para los cuadros de Patricia Delgado, ‘Luces y sombra’ o los espectáculos de narración y música junto a Ernesto Rodriguez Abad como ‘Drago Senticuento’, “Herido en el Alba” o “¡Al abordaje!”.

Banner_Cancionaquemarropa