Foto: Promocional. Este próximo 25 de marzo, en el Centro Cultural de La Caja de Canarias (Cicca) de Las Palmas de Gran Canaria, St Fusion y Chano Gil. El espectáculo comenzará a partir de las 20.30 horas.

Nacidos originalmente como ST Dúo, el cuarteto tinerfeño St Fusion, compuesto por Tomás LP Cruz (bajo), Satomi Morimoto (piano y voz), Miguel Manescau (guitarra) y Akior García (batería) se consolidó como banda en 2004, durante la grabación de su primer trabajo discográfico, cuyo título manifiesta sin reservas su espíritu abierto, descarado y mestizo: “Occiriental”. La banda ha actuado ya en los principales teatros y edificios históricos de las Islas, así como en festivales de Las Palmas de Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, Fuerteventura y, en septiembre de 2006, en el prestigioso Mercat de Música Viva de Vic, en Cataluña, y , posteriormente, Alicante y Brasil. Por otro lado, también ha ofrecido sendos conciertos en el Persimon Hall y en el Tessera Hall, en Tokio.

Actualmente con 4 discos en el mercado. ST FUSION nos presentan en el CICCA un jazz moderno junto a música tradicional japonesa y el Brasil de la MPB. Músicos con sólida formación y gran experiencia profesional que nos mostrarán su calidad musical y su madurez

El trompetista Chano Gil nos presenta una nueva propuesta rememorando el disco que Miles Davis grabara para Columbia en los años 50, temas standard basados en las baladas y el blues, con un sonido más actual y acompañado por la gran voz de Fasur Rodríguez.

Con Chano Gil a la trompeta, Paco Perera al contrabajo, Yul Ballesteros a la guitarra, Javier Montero a la batería y la voz de Fasur Rodríguez, los temas compilados representan un guiño a la época de Miles que generaron el afamado Kind of Blues, que con las sonoridades actuales promete ser una propuesta atrevida de un sonido modal más sofisticado.

Banner_Cancionaquemarropa