Foto: Javier Pino. El próximo jueves 23 de marzo, a las 20.30 horas, en el Espacio Guimerá Música en el santacrucero Teatro Guimerá.

Virginia Guantanamera es una cantante y compositora cubana con una extensa y fructífera carrera profesional, graduada en la especialidad de canto en su país natal.

Artista de marcada personalidad en el escenario, muy arraigada a sus raíces cubanas, muestra también una gran adaptación a diversos géneros. Su mestizaje marca notoriamente su influencia en la pluralidad, la abertura al mundo global, a la fusión sin temor. Fuerza, energía, musicalidad, afinación, métrica, carácter, son algunos de los elementos que caracterizan a esta artista del oriente de Cuba.

Cuenta con una discografía tan amplia como diversa, y ha girado presentando diversos proyectos por muchos países de América, Europa, África y Asia. Cuenta con dos Nominaciones Discográficas a los premios internacionales Cubadisco.

En esta ocasión, en el Espacio Guimerá Música se presenta acompañada de su talentoso grupo de músicos habituales. Todos ellos ofrecerán un repertorio cálido y ecléctico, siempre con ese toque racial y mestizo que caracteriza a ésta intérprete.

Según sus propias palabras se trata de un “concierto es muy variado y  se escucharan algunos de los temas de mi propia autoría de mi próximo álbum.”

Se podrá disfrutar de una velada llena de texturas y colores musicales en un placentero viaje marcado por profesionalidad y un refinado gusto a la hora de concebir el resultado final.

Banner_Cancionaquemarropa