Foto: Promocional. Este próximo 4 de mayo en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste, a partir de las 20.30 horas, se producirá el reestreno de la obra ‘Aspirina para dos’, creada por el reconodísimo actor y guionista americano Woody Allen y puesta en escena por Catarsis Teatro. En esta ocasión, la obra estará protagonizada por Víctor Asís, Isabel Klein, Sonia Muñiz y Norberto Trujillo.

Catarsis Teatro es una compañía teatral que, asociada a Anti-héroe Teatro, abarca diferentes campos dentro del amplio mundo de las artes escénicas: actuación, dramaturgia, microteatro, animación, pedagogía teatral, etc.

Dentro de esta compañía formada y creada por actores, filólogos y dramaturgos, llevamos a cabo proyectos socioculturales y educativos como el que ahora presentamos: Aspirina para dos, una obra de Woody Allen que fue llevada al cine con éxito con el título en español de Sueños de un seductor.

Esta obra cuenta la historia de Allan Fix, un desesperado joven que, tras ser abandonado por su mujer, intenta encauzar su vida amorosa con la ayuda de sus amigos Dick y Linda. Para ello trata de imitar a su ídolo Humphrey Bogart, aunque en el transcurso de sus peripecias comprende que la única forma de conseguirlo es siendo él mismo.

Esta pieza plantea, como idea principal, la capacidad de superación del ser humano ante diversas situaciones, reforzando la idea de que las metas pueden lograrse a partir de la confianza en uno mismo y en sus capacidades innatas.

Puesta en escena
Se busca un espacio realista sencillo en el que, a través del juego de luz y sonido, se puedan representar los diferentes momentos de la obra, sean estos reales o imaginarios. Se incluirán personajes secundarios que representan los sueños e ilusiones del protagonista, por lo que, en su puesta en escena, utilizarán los diversos medios técnicos anteriormente mencionados.

Se trata, por tanto, de una escena que variará en los momentos de “ensoñación”, creando un ambiente especial y diferente aún sin movernos del espacio escénico principal. Esta puesta en escena dejará que el público vuele con su imaginación de la misma manera que lo hace nuestro protagonista, lo que da lugar a una catarsis única.

Banner_Cancionaquemarropa