Foto: Aday Cácerez. Masterclass de uno de los trompetas más internacionalizados de Canarias: Chano Gil. El próximo 22 de abril, a las 11 de la mañana en el lagunero Teatro Leal. Organizado por Mousikê.

Considerado uno de los trompetistas más versátiles de su generación, se desenvuelve tanto en la interpretación de la música antigua como en el más profundo jazz, pasando por la interpretación clásica.

Es el director artístico de la Gran Canaria Big Band y del Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas. Es miembro del afamado grupo Ten Of The Best, que reúne a diez de los mejores trompetistas de diversas nacionalidades con el que hace giras por todo el mundo.

Con la Big Band ha llegado a colaborar con artistas de un importante calado como Soledad Giménez, Virginia Guantamera, Carme Canela o Perico Sambeat.

Chano Gil ha realizado numerosas giras por varios países (Japón, Alemania, Austria, Suiza, España, Australia, Estados Unidos, México, Portugal, Dinamarca, Italia, Croacia, Eslovenia..) como solista y con diversas formaciones como son la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Filarmónica de las Naciones (Berlín), Sedajazz Big Band, Gran Canaria Big Band, Big Band de Canarias, Atlantic Art Ensemble, Ensemble de Trompetas del CSMC, Ten Of The Best,….
En las últimas fechas, ha estado implicado en la puesta en marcha de Canarias Jazz Time que se ha llevado a cabo en el Cicca de la capital grancanaria.

Ha recibido clases de los más prestigiosos trompetistas tanto en el ámbito clásico como en el Jazz y la música antigua. Algunos de ellos son Maurice André, Edward Tarr, Manuel López, Maurice Benterfa, Jouko Harjanne, Kristian Steenstrup, Hans Gansch, Pierre Dutot, David Hickman, Tim Hagans, Mike Koupa, Brian Lynch, Laurie Frink…

 

Banner_Cancionaquemarropa