• Purple Eyes y la formación más votada por el público, Amatista, son de Tenerife

  • Zeason, The Pills y Aniba, de Gran Canaria

  • Purple Eyes está integrada por chicas con una media de edad de 17 años

  • Las cinco bandas presentarán sus directos el sábado 8 de abril en la Plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife

  • La final comenzará a las 17.00 horas y contará con Ras Kuko como artista invitado

Foto: Promocional. Las bandas de Tenerife Purple Eyes y Amatista, grupo más votado por el público a través de la web del concurso, y la formaciones Zeason, The Pills y Aniba, de Gran Canaria, son las cinco grupos que presentarán sus directos en concierto el próximo sábado 8 de abril, en la Plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 17.00 horas.

Purple Eyes está integrada exclusivamente por chicas con una media de edad de 17 años y es el segundo año consecutivo que se presenta al concurso. El jurado ha valorado su evolución, trabajo, dedicación, esfuerzo y tesón. Las expectativas para escuchar el directo de esta banda son muy grandes.

La final Lo Más Crujiente 2017 está incluida dentro de las actividades de la fiesta Plenilunio de la capital tinerfeña y contará con Ras Kuko & One Xe Band como artista invitado.

Treinta y dos formaciones musicales, entre solistas y bandas, han presentado sus maquetas durante el periodo de inscripciones de la sexta edición del concurso musical Lo Más Crujiente de Munchitos. Esta edición ha sido el año que mayor número de intérpretes han presentado sus propuestas musicales y proceden de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Gomera.

El jurado que ha seleccionado a las cuatro bandas que pasan a la final ha estado formado por Xavier Valiño, periodista musical y autor, entre otras publicaciones, del libro ‘Retratos Pop’, una recopilación de entrevistas a cincuenta músicos del rock y pop; Nauzet Sánchez, artista, productor y compositor; Diego Hernández, periodista especializado en música y con más de 25 años de experiencia en la sección de Cultura del periódico La Provincia; Karun Lalwani en representación de Munchitos y Ángel Clavijo, músico y promotor de Conexión Canarias, empresa impulsora del certamen musical Lo Más Crujiente. La quinta formación, Amatista, entra directamente en la final por ser la más votada por los internautas.

Los cinco finalistas Más Crujientes del archipiélago canario podrán conseguir una Mención Especial de 500 euros y el Premio Más Crujiente 2017, fijado en 1000 euros. Amatista la formación más votada por el público recibirá 500 euros.

Lo Más Crujiente es un concurso promovido por la firma Munchitos, organizado por Conexión Canarias, y cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside el quinto teniente alcalde José Carlos Acha, institución que hará posible que la final se celebre por primera vez en la capital tinerfeña coincidiendo con la fiesta Plenilunio, un encuentro que ofrecerá por toda la ciudad actividades culturales que incluyen música, espectáculos y restauración.

Banner_Cancionaquemarropa