Foto: Promocional. Giuseppe Continenza viene a actuar a las Islas Canarias. Se trata sin ninguna duda de uno de los más importantes exponentes de la escena jazzística italiana, creador de una de las escuelas de mayor fama de música moderna de Italia.

Los conciertos tendrán lugar tanto en Fábrica La Isleta (C/ Princesa Guayarmina, 54, Las Palmas de Gran Canaria) y en la Plaza de la Concepción del municipio de La Laguna (16.00 horas). En el caso del recinto de Las Palmas de Gran Canaria, habrá tiempo para disfrutar de una masterclass con el guitarrista italiano, a partir de las 18 horas, y el concierto será a las 20.00 horas.

Continenza, ademas, es un gran músico de sesión y creador de proyectos tan importantes como su proyecto con Birelli Lagrene o Gary Willis, músicos más que reconocidos en el panorama mundial.

Vamos a disfrutar de un video de Continenza con esos maestros vitales para entender la música jazz actual

El recorrido de Continenza pasará por Gran Canaria y Tenerife. En concreto en el marco del IX Festival 6Cuerdas, Master Class en Fábrica La Isleta, el viernes y actuación del cuarteto formado por Miguel Manescau (guitarra), el mismo Continenza, Akior García a la batería y Tana Santana al bajo eléctrico. El mismo concierto se repetirá en Tenerife, un día después, en la Plaza de la Concepción de la La Laguna en horarios especiales (12.00, 16.0o horas).

Así lo ha hecho público el guitarrista Miguel Manescau, a través de las redes sociales:

“Hoy anunciamos unos conciertos muy especiales para mi que tendrán lugar a finales de este mes de Abril con el grandísimo guitarrista Giuseppe Continenza, y encima con una banda de lujo contando con el gran Tanausu Santana al bajo y el maravilloso compañero de batallas Akior Garcia a la batería!!!
Contando los días para disfrutar esta maravillosa experiencia!!!”

El evento cuenta con la producción de Tenmusic y de Fábrica La Isleta y con la colaboración del programa Canarias Crea Canarias del Gobierno de Canarias y también del mismo Cabildo Insular de Tenerife.

Banner_Cancionaquemarropa