Foto: José Luiz Ubiña. El festival de Blues de Canarias, denominado habitualmente el Santa Blues, ya está preparando sus nombres para la edición de 2017. Canción a quemarropa está a disposición de asegurar que será el legendario cantante y armonicista Keith Dunn quien pondrá su nombre al cartel de esta edición.

Las fechas de los conciertos de Santa Blues son varias ya que el Festival, tal y como hiciera en las últimas ediciones, tiene previsto ofrecer varios conciertos a lo largo de la isla de Tenerife. De esa manera, el 30 de junio sería la fecha en Santa Cruz, presumiblemente en el escenario de la calle de La Noria, el 1 de julio tocaría en El Médano y el día siguiente sería el turno del municipio de Garachico. A las 21.30 horas, como es habitual.

Hay que recordar que Dunn suma ya más de treinta años de trayectoria y colaboraciones con gente como Steve Ray Vaughan, Billy Boy Arnold, Big Joe Turner, Walter Horton o Jimme Dawkings. Armonicista, cantante y escritor de sus propios temas de blues, Dunn empezó a escuchar esta forma de música de T-Bone Walker cuando sólo tenía 9 años. También bebió en fuentes de jazz con discos de Archie Sheep y de John Coltrane.

Según el portal wikipedia, Dunn vive en Holanda y ha participado en conciertos con leyendas del blues tales como James Cotton, Hubert Sumlin, Roy Eldridge, Big Walter Horton, Lurrie Bell, Jimmy Rogers y Big Mama Thornton.

A lo largo de su carrera en solitario, Dunn ha recorrido los 5 continentes,siendo invitado a participar en los festivales y clubes de blues más importantes del mundo, como: Moscow music Festival (Rusia) Honner World Harmonica festival (GB) European Blues Week (Alemania),Festival Jazz San Sebastian (España) Spah Festival (Usa) y otros muchos paises,donde ha realizado giras

Aquí no acaban las informaciones con respecto al Santa Blues ya que como es normal en estas citas habrá alguna actuación de un combinado canario de referencia en el estilo.

Banner_Cancionaquemarropa