Foto: Promocional. ‘Literatura y periodismo’ se unen como lema del 4 al 7 de mayo en la XXVIII edición de la Feria Insular del Libro.

La XXVIII edición de la Feria Insular del Libro se celebrará del 4 al 7 de mayo en la plaza del Palacio de Formación y Congresos, bajo el lema Literatura y Periodismo. El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, ha organizado un amplio programa de actividades para los cuatro días de la feria que incluyen: presentaciones de libro, encuentros con autores tanto nacionales, como canarios, talleres, cuentacuentos, representaciones teatrales y conciertos.

“Se dará un impulso a la lectura y a quienes, de alguna forma, viven de la comercialización de libros”, aseguró hoy, martes, día 25 de abril, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, durante la rueda de prensa de presentación del programa de esta edición que también contó con la asistencia del consejero de Cultura, Juan Jiménez, y del director artístico del espectáculo Maldita Bohemia, Luisfer Rodríguez.

“El lema Literatura y Periodismo da espacio a un tema de la máxima actualidad especialmente en tiempos en el que el mundo necesita instancias críticas y del arte”, añadió Morales en su intervención.

Por su parte, Juan Jiménez recordó que el escritor y periodista Juan Cruz será el pregonero de esta edición de la Feria del Libro, el jueves, día 4 de mayo. “El autor tinerfeño llega a Fuerteventura coincidiendo con la publicación de su último libro Un golpe de vida”, puntualizó Jiménez. Anunció que la Feria Insular del Libro cuenta en esta edición “con bloques temáticos como el ya consolidado El escritor y tú, que tendrá lugar el viernes, día 5 de mayo, a las 20.30 horas con la presencia de la escritora Inma Chacón”. También asistirá el escritor Antonio Orejudo, autor de novelas como Los cinco yo, publicada este año. Además habrá sesiones de cuentacuentos, teatros, presentaciones de libros, música con conciertos de grupos locales como La familia Flotante y la colaboración de Escuela Insular de Música.

Luisfer Rodríguez dijo que el sábado, día 6 de mayo, se celebrará en la Sala Chillida del Palacio de Formación y Congresos el espectáculo Maldita Bohemia, inspirado en el cabaret-literario. “Pretende ser un encuentro inolvidable, un recuerdo revivido, un viaje inesperado, una velada literaria como la de aquellos cafés europeos de principios de siglo en donde los artistas, la noche y la bohemia se fundían entre absenta y poesía, entre canciones desesperadas y desamores apasionados, entre relatos magníficos y sexo desenfrenado, entre artistas malditos y pasiones literarias”, detalló.

La Feria Insular del Libro contará con 14 stands de librerías y asociaciones que se instalarán en el exterior del Palacio de Formación y Congresos.

La XXVIII edición de la Feria Insular del Libro de Fuerteventura está organizada por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, con el apoyo de la Biblioteca insular y Canarias Crea Canarias y el patrocinio de las empresas Lavandería El Cardón, Logística Integral Pedrín, Oasis Park Fuerteventura, Onda Fuerteventura, Pub La Tierra, Restaurante La Jaira de Demian, Exit Room Escape Fuerteventura, Candela, Casa Toño, El Cangrejo Colorao, Librería Tagoror, Hotel JM Puerto del Rosario, Canarias, Crea Canarias, Zukoabega Producciones y Loype eventos.

Banner_Cancionaquemarropa