Foto: Mário Ferreira. Nuevo episodio de Canción a quemarropa para La Diez Gestiona Radio, que como es habitual está producido por Creacción.TV.

Cerca de 60 minutos para disfrutar de la mejor música que nos llega a la redacción. En esta ocasión hemos realizado lo que solemos llamar una “Canción a quemarropa sessions”. Algún músico nos manda una grabación de alguno de sus conciertos, citas en directo que son reproducidas en el programa sin trampa ni cartón.

La actuación que traemos en nuestra edición de hoy fue realizada por la percusionista gallega Lucía Martínez, en el ciclo organizado por la Universitat Politècnica de Valencia del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2016, en los diferentes campus de esa localidad. Se trató del XXIII Festival Novembre Jazzupv.

Los músicos que vamos a disfrutar en esta sesión son los siguientes:

Lucía Martínez: batería, percusión y composición João Pedro Brandão: Saxo alto y flauta travesera Pedro Neves: piano Carl Minnemann: contrabajo.

Conozcamos más a Lucía:

Lucía Martínez, es una joven artista con una gran experiencia en el mundo del folk, la música clásica, la world-music y el jazz. Es una versátil multi-instrumentista y compositora, una de las pocas mujeres, si no la única mujer española, que puede presumir de haber acabado sus estudios clásicos en España, sus estudios de jazz en la Universidad Politécnica de Oporto-Portugal y el Master en Batería y Composición en la Universidad de las Artes de Berlín.

Además de su extensa formación, su carácter emprendedor y de líder, la posiciona satisfactoriamente al frente sus propios proyectos, no sólo nacionales sino también al frente de proyectos a nivel internacional.

Es dueña de una inigualable técnica y sutileza a la hora de tocar y pertenece a la nueva generación de músicos de jazz europeos. Su estilo está influenciado por la música folk de Galicia, la música clásica, el flamenco y la música del Mediterráneo, junto con la nueva música de vanguardia europea.

Su actitud desenvuelta, inquieta y creativa confiere a sus composiciones e interpretaciones una fuerte personalidad, forjada gracias a su experiencia en diferentes formaciones y estilos y, pero sobretodo, a un carácter abierto y progresista que la hacen dueña de un sonido único y en el escenario de una presencia atractiva y especial.

Banner_Cancionaquemarropa