Foto: Promocional. Este próximo jueves 13 de abril, en el marco del #NaturaJazz, certamen de fotografía de naturaleza y música jazz, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 21:00 horas: Luis Merino Quartet. Con su proyecto ‘Blacky’ que es el nombre de su último disco.

Luis Merino, natural de Las Palmas de Gran Canaria, obtuvo con honores el título superior en Jazz (BA JAZZ) por la Universidad de Middlesex tras su paso por varias escuelas privadas (y tras estudiar con Sacri Delfino, entre otros). Se ha formado con profesores de gran prestigio europeo y americano: Mike Outram, Nikki Iles, Stuart Hall y Jonathan Kreisberg.

Después de su vuelta a Canarias, se incorporó al profesorado de la Escuela Municipal de Música de Las Palmas. Es una de las figuras musicales más activas dentro de la escena canaria.

Luis Merino ha colaborado con figuras como Víctor Lemes o Gran Canaria Big Band. Ha cubierto otros estilos musicales, aunque ahora mismo está inmerso en el jazz. Es fundador de las bandas Ni funk ni fank, Biphasic, Funk Odyssey y Black Tea.

En el primer trabajo discográfico del Luis Merino Quartet, Blacky, incorpora también elementos de rock progresivo y drum & bass, entre otros géneros que le han influenciado a lo largo de su extensa carrera musical.

La música de Luis Merino destaca por la combinación de una técnica compleja y un resultado cercano, de carácter emocional. La fluidez de su trabajo se debe a que Merino sigue asistiendo a numerosos cursos y seminarios musicales, con el fin de ampliar sus conocimientos técnicos y de seguir aprendiendo de grandes figuras del mundo de la música.

Encontramos en Luis Merino Quartet un espectáculo cuidado, que se mueve entre el jazz moderno y otros estilos que han servido de influencia para el líder del cuarteto. Luis Merino Quartet está formado por Luis Merino (guitarra y composición), David Quevedo (piano), Tana Santana (bajo) y Xerach Peñate (batería).

Banner_Cancionaquemarropa