Foto: Promocional. La cantante cubana Omara Portuondo y la solista de Mestisay, Olga Cerpa, ofrecerán el próximo mes de junio un único concierto en la isla de Tenerife, que está levantando una gran expectación en los aficionados a la canción popular. La cita se celebrará el próximo 10 de junio en el Teatro Leal de La Laguna dentro de la extensa programación de su actual temporada.

Olga Cerpa ha confesado siempre su admiración y respeto por esta cubana universal de 87 años y ha querido invitarla a dos conciertos en Canarias; uno de ellos será el del Teatro Leal. Será una ocasión única para disfrutar de una voz legendaria de la canción popular latinoamericana a la que servirán de anfitriones la popular cantante isleña y los músicos de Mestisay, que acompañarán a ambas.

Omara Portuondo, una de las últimas grandes divas de la canción popular latinoamericana aún en activo y una leyenda viva de la música cubana, posee numerosas distinciones dentro y fuera de su país, entre ellos la Orden Felipe Varela de la República de Cuba y un Grammy latino por uno de los numerosos registros discográficos grabados a lo largo de su exitosa carrera como intérprete. Desde que formara parte en sus inicios del recordado cuarteto D´Aida hasta su extensa carrera en solitario ha abordado desde música bailable a boleros, pasando por el son o el fílin cubano y ha colaborado en numerosos discos y conciertos con algunos de los más importantes cantantes del mundo latino.

Sus giras con el célebre Buena Vista Social Club – que la convirtieron en una cantante adorada fuera de las  fronteras de su isla, donde ya era un icono- la han llevado por los principales escenarios del planeta. A sus más de ochenta años conserva una envidiable energía; de hecho, acaba de terminar una exitosa gira en México con Diego el Cigala.

Va a ser, sin duda, un concierto muy especial el que nos propone el ayuntamiento lagunero, tanto por la calidad de las intérpretes y la segura complicidad que surgirá entre Omara y Olga como por el repertorio que abordarán a dúo o en solitario; el programa incluirá algunos de los clásicos de la trova cubana tradicional y no faltarán algunos de los éxitos de Olga y su grupo. Las entradas ya están a la venta desde hace una semana en la taquilla del teatro y a través de Internet en el portal entrees.es; el ritmo de ventas de las mismas augura un próximo lleno.

Banner_Cancionaquemarropa