Foto: Jaime Massieu. El próximo día 20 de abril, cumpleaños de Cifu, se hará la presentación de la biografía “Juan Claudio Cifuentes, una vida de jazz, una vida con swing’. Será en el local Bogui Jazz (Madrid). Hay que recordar que Juan Claudio Cifuentes, Cifu, fue un importante comunicador y divulgador del jazz en nuestro país y fuera de él. Falleció el 17 de marzo de 2015.

El escritor y editor Antoni Juan Pastor, junto a otras personas relacionadas con el entorno del añorado Juan Claudio Cifuentes, “Cifu”, presentan en una charla coloquio el libro que nos acerca, de una manera detallada y amena, un relato biográfico por décadas junto a un recorrido visual, a partir de fotografías y documentos, de la vida de “Cifu”.

Formarán parte de la velada, Antoni Juan Pastor, escritor y editor, Dick Angstadt, propietario y programador de Bogui jazzy también habrá variadas sorpresas y otros invitados que aun están por anunciar.

Un entrañable saludo de J.C. Cifuentes “Cifu”, a Canción a quemarropa

Antoni Juan Pastor presenta la biografía “Juan Claudio Cifuentes, una vida de jazz, una vida con swing”, en una charla coloquio con diversos invitados, y como acto previo al concierto homenaje que cinco grandes músicos nacionales realizarán al periodista y divulgador del jazz, “Cifu”, en el aniversario de su nacimiento.

El libro, recientemente editado, consta de dos partes diferenciadas. Una es un relato biográfico y el resto es un recorrido visual, a partir de fotografías y documentos, de la vida del que fuera alma mater de programas inolvidables como “A todo Jazz”, “Jazz Entre Amigos”, “Jazz Porque Sí”.

En el texto se cuenta la vida de “Cifu” desde su nacimiento en París en 1941 y va más allá de su fallecimiento, en 2015, abarcando hasta el momento actual, de manera que, a modo de epílogo, se cuentan las iniciativas para mantener su legado y los homenajes que ha recibido después de su muerte.

El libro tiene un formato de 150mmx210mm, en tapa rústica, unas 300 páginas de texto y unas 100 de fotografías.

Con respecto al concierto programado para el mismo día, que lleva por título “We remember Cifu”, son cinco las figuras destacadas del jazz nacional se unen para homenajear, coincidiendo con su cumpleaños, la figura humana y profesional del periodista y divulgador del jazz más importante de nuestro país, Juan Claudio Cifuentes, “Cifu”.

El repertorio que incluye algunos de los temas favoritos del recordado y añorado amigo y mentor del local Bogui Jazz.

  • Pablo Martín Caminero CONTRABAJO
  • Daniel Juárez SAXO
  • Toni Belenguer TROMBÓN
  • Kontxi Lorente PIANO
  • Daniel García Bruno BATERÍA

Banner_Cancionaquemarropa