Foto: Promocional. Uno de los artistas panameños más reconocidos, Rubén Blades estará actuando en Canarias el próximo mes de julio tanto en Gran Canaria como en Tenerife.

El creador de discos como “Mundo” y clásicos de la salsa como “Pedro Navaja” o “El padre Antonio y el monaguillo Andrés”, visitará las Islas Canarias en el marco de su tour mundial. Todo parece indicar que el artista panameño estará actuando los próximos días 21 y 22 de julio en Gran Canaria y Tenerife, respectivamente, en recintos todavía sin concretar.

El polifacético Rubén Blades Bellido de Luna (Ciudad de Panamá, 16 de julio de 1948), más conocido como Rubén Blades, es un cantante, compositor, músico, actor, abogado y político panameño.

Desde que iniciase su actividad a comienzos de los años 90, Blades ha sobresalido en la denominada “Salsa intelectual”, llevando los estilos caribeños y de baile a ser más que un simple acompañamiento y a constituir un vehículo de una manera de pensar.

Blades ha grabado más de 20 discos y ha participado en más de 15 grabaciones de otros artistas latinos. Su popularidad es tanta, que se hizo un hueco dentro del disputado comercio de la música latina norteamericana, logrando ser uno de los músicos más reconocidos en ese ámbito.

Hay que recordar que dentro de su abundante nivel de trabajos destacan colaboraciones con la Fania All Star, Willie Colón y Ray Barretto, entre otros.

En concreto, como leemos en el portal de divulgación wikipedia:

“En 1977 se asoció con el trombonista y productor musical neoyorquino de origen boricua: Willie Colón logrando gran éxito de ventas y el reconocimiento masivo del público. El primer disco lanzado se convirtió en un clásico de la salsa: Metiendo Mano! 1977. El disco fue recibido con muy buenas opiniones por parte de la crítica especializada quien estaba a la expectativa por conocer al nuevo cantante de la orquesta de Willie Colon, luego de que Héctor Lavoe decidiera emprender su carrera en solitario.”

Banner_Cancionaquemarropa