Foto: Promocional. Cavia Asociación Flamenca de Tenerife es una sociedad recreativa y cultural sin ánimo de lucro cuyos fines son “la promoción y difusión de todo lo relacionado directa o indirectamente con el flamenco: cante, baile, toque, literatura, artes plásticas y cualquiera otra manifestación cultural o artística que tenga que ver con el flamenco”, según consta en sus estatutos.

Está considerada la primera asociación dedicada al estilo musical en Tenerife.

Un grupo de amigos aficionados al flamenco vieron la conveniencia de crear en Tenerife una Peña Flamenca y se constituyeron en Asociación el 17 de octubre de 2015, teniendo como punto de reunión el Centro Gallego de Santa Cruz.

Una vez aprobados los estatutos fue inscrita en el Registro de Asociaciones Canarias el 18 de abril de 2016 y el 10 de febrero de 2017 se eligió su primera Junta Directiva, eligiendo presidente a  Juan José Jiménez Serrano y vicepresidente a  Pedro Mérida Muñoz

Desde el pasado primero de marzo cuentan con local social situado en la Avda. Islas Canarias 31, bajo exterior (trasversal de Pintor Rivera, nº 23 1-A) en el que trabajan para su inauguración que se estima para la primera semana de mayo.

Este local está abierto para los socios y amigos de 19.00 a 23.00 horas de lunes a sábado, pero el jueves es el día en el que celebran reuniones más o menos oficiales. Pueden contactar a través de la Facebook en Cavia flamenca.

En la actualidad la Peña Cavia está compuesta por unos 25 socios.

Banner_Cancionaquemarropa