Foto: Promocional (Trio Corrente). Ya conocemos el cartel y participantes de la V Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna que tendrá lugar desde el próximo día 2 de junio hasta el próximo día 10 del mismo mes. En escenarios como la Plaza de Santo Domingo de la localidad de Aguere hasta el Teatro Leal (en su Sala de Cámara) actuarán hasta 10 agrupaciones musicales, 2 por día.

El plan previsto es el siguiente:

2 de junio

José Alberto Medina & The Joses

Trio Corrente

3 de junio

Masterclass de Michael Olivera

Samuel Labrador Trio

Michael Olivera Group

8 de junio

Viktorija Pilatovic

Miguel Martins Quartet

9 de junio

Marianne Robiou & Liqueur de feeling band

Shirley Davis & The Silverbacks

10 de junio

Masterclass Viktorija Pilatovic

Simbeque

Three Cuban Jazz

Algunas biografías reseñables de los participantes:

Trio Corrente

Como su propio nombre indica, todas las sonoridades fluyen en este magnífico trío, consolidado como una de las formaciones jazzísticas más respetadas dentro del universo brasileño. Jamboree le descubrió al lado del gran Paquito D’Rivera con quien presentaron el disco conjunto “Song for Maura”, ganador del Grammy a mejor álbum en la categoría de latin jazz. Ahora vuelven para presentarse ellos mismos con un repertorio de temas propios donde conviven, a la vez, Jobim y Hermeto, Ron Carter, Coltrane, Elis Regina, Herbie Hancock y Miles Davis.

Michael Olivera Group

Viene presentando su primer disco en solitario. El título del disco debut del baterista y productor Michael Olivera, ‘Ashé’ significa en el lenguaje yoruba ( Suerte, Alegría, Paz, lo Divino, Bendición ), es uno de los términos más usados heredados de este lenguaje yoruba. Las canciones van desde una trilogía dedicada al campo de Cuba hasta a una particular versión de la primera parte del disco ‘A love supreme’ de John Coltrane.

Los conciertos tendrán lugar en la plaza de Santo Domingo y las Masterclass en la Sala de Cámara del Teatro Leal de La Laguna.

Banner_Cancionaquemarropa