Foto: Promocional. Ya conocemos las fechas para la Semana Internacional de Jazz de La Laguna que tendrá lugar en Aguere, presumiblemente, como es habitual, en la plaza adyacente del ex-Convento de Santo Domingo o en el Teatro Leal. La quinta edición del certamen se realizará en la Ciudad de los Adelantados del 2 al 10 de junio.

Poco a poco hemos ido conociendo algunos detalles del cartel musical de la cita, sin ir más lejos sabemos que va a ser presentado el nuevo disco de los grancanarios José Alberto Medina & The Joses, Prohibited Sounds, y que probablemente tendrá lugar también la actuación del brasileño Trio Corrente.

Al respecto, el líder del Trio Corrente, Fabio Torres, ha anunciado que en las próximas fechas presentará su nuevo álbum en solitario, ‘De cara pro sol’. De hecho, la puesta en marcha de este proyecto tendrá lugar el próximo 21 de abril en el Sesc Pompeia en Sao Paulo. Una de las cuestiones que nos asaltan es si Corrente actuará en su versión habitual o será una presentación de este disco en solitario del pianista brasileiro.

Por su parte, tal y como nos hizo saber José Alberto Medina en el transcurso de una entrevista realizada en nuestro último programa de radio, la banda de Gran Canaria se presentará en trío.

A través de las redes sociales, el Gerente del Organismo Autónomo de Actividades Musicales, Tomás López-Perera Cruz se ha expresado de la siguiente manera:

“Muy buenos días. Desde el Organismo Autónomo de Actividades Musicales nos hace mucha ilusión presentar la imagen de la V Semana Internacional de Jazz de La Laguna 2017, que se celebrará desde el dia 2 hasta el 10 de junio . Esta semana de Jazz nació de forma humilde, pero dada la necesidad de un evento de esta naturaleza, y la condición de ciudad patrimonio y la pluralidad cultural de La Laguna, el encuentro se ha posicionado en V ediciones como un auténtico referente en nuestra tierra. Este año la programación es interesantísima. Iremos desvelando artistas a medida que avancen las semanas. ¡No dejen de disfrutar de esta Semana Internacional de Jazz, programada y realizada con mucho esfuerzo y sobre todo con muchísimo cariño!.”

Banner_Cancionaquemarropa