• Actuará el viernes 21, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna

  • El sábado 22 de abril, en el Teatro Auditorio Agüimes

  • Y al día siguiente, domingo día 23, en el Teatro Circo de Marte de La Palma

  • Mucho humor y música para tres únicas representaciones en las Islas Canarias. Las entradas para el Paraninfo de la ULL están a la venta enwww.tomaticket.es y para Agüimes y La Palma en www.entrées.es

Foto: Promocional. Actor, director, guionista, monologista, productor, compositor e intérprete, el cubano (La Habana, 1963) Alexis Valdés regresa a las Islas Canarias con el humor que le caracteriza, capaz de crear las situaciones más inesperadas con su manejo del lenguaje y decir todo lo que le surja de manera casual y sobre todo, divertida.

Las tres actuaciones del comediante serán el viernes 21 de abril, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, a las 21.00 horas; el sábado 22 de abril, a las 20.00 horas, en el Teatro Auditorio Agüimes, y el domingo día 23, a las 20.30 horas, en el Teatro Circo Marte, de La Palma.

En ‘Te quiero, mi humor’ el artista recupera a los personajes más populares de sus comedias, junto a las mejores imitaciones musicales del popular humorista, dejando entrever su aguda inteligencia, utilización de los temas y su capacidad de saltar de uno a otro de forma casual y ocurrente, al alcance de todos los públicos.

A Alexis Valdés no se le puede hacer un chiste sin que él haga tres. Su indudable talento histriónico derrocha algo que le produce urticaria a los frívolos: agilidad mental. Comediante de bien ganado prestigio tiene la facilidad de crear situaciones de comedia con un mínimo de elaboración, el sello que caracteriza su humor y la mejor forma de hacer reír.

Afincando en España desde principios de 1990, comienza a ser conocido por sus intervenciones en los programas El club de la comedia y 5 hombres.com. Actor, director y productor de la película ‘Un rey en la Habana’, que fue un éxito de taquilla, ha participado en otros quince largometrajes: El oro de Moscú’, ‘Torrente 2: Misión en Marbella’, ‘París-Tombuctú’ y ‘El siglo de las Luces’, entre otras.

Ha formado parte de un buen número de series y programas de televisión, convirtiendo sus intervenciones en únicas. Ha hecho teatro con Calixto Bieito, representando ‘La tempestad’, en el Festival de Almagro, Festival Grec y Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Bajo la dirección de Mario Gas formó parte del reparto de ‘Gyus and Dolls’, en el Teatro Nacional de Catalunya, y con Josep M. Flotats, en ‘Angels a América’.

Licenciado en Ingeniería, Alexis Valdés es hijo del actor humorístico cubano Leonel Valdés y de una profesora.

Las entradas para las tres únicas actuaciones del polifacético artista en las Islas Canarias pueden adquirirse en:

Paraninfo de la Universidad de La Laguna www.tomaticket.es

Teatro Auditorio Agüimes y Teatro Circo de La Palma en www.entrées.es

Banner_Cancionaquemarropa