Foto: Promocional. Los próximos 9, 10 y 11 de Junio nace en El Puerto de Santa María el I Festival Internacional de Blues de la Bahía. Una cita ineludible para los amantes y aficionados a la música afroamericana que se desarrollará durante tres mágicas noches en la Sala El Guateque, llenándolas de Boogie Wogie, Swing, Soul y Funk.

Viernes 9 de Junio
Kenny “Blues Boos” Wayne (Chicago, EE.UU)

Considerado uno de los mejores bluesman que se pueda ver hoy día sobre un escenario y definitivamente el pianista de referencia de Blues y Boogie Woogie para esta generación.
Con algunos de sus discos producidos por Duke Robillard, su estilo conjuga de manera perfecta el Blues mas auténtico con buenas dosis de swing, virtuosismo y calidez. Combina temas de su propia cosecha que ya se han convertido en clásicos con temas homenaje a sus ídolos, Ray Charles o Fats Domino.

Sábado 10 de Junio
The Agapornis (Cádiz, ES)

Llevan desde 2008 haciendo mover esqueletos con sus ritmos de funk, soul y R&B. Han compartido escenarios con artistas de la talla de The New Mastersounds, The Apples o Oghene Kologbo & Afro Social Club, labrándose un prestigio como una de las formaciones funk a seguir en nuestro país. Vienen a presentarnos su último album “Attitude”, un imponente repertorio que funciona como una apisonadora sónica, supurando deep funk por cada uno de sus poros.

 Domingo 11 Junio
Mr. Sipp (Jackson, EE.UU)

Castro Coleman aka Mr. Sipp, “Mississippi Blues Child” comenzó a tocar la guitarra a la temprana edad de 6 años. tiene más de 125 temas a su nombre y ha tocado en más de 50 grabaciones nacionales con varios proyectos nominados a los grammys. Ganó en 2014 el Internacional Blues Challenge de Memphis organizado por la Sociedad de Blues de Vicksburg, y el premio de Gisbson al mejor guitarrista de blues en 2014 además del premio especial Bobby Rush

El buen gusto y los guitarrazos bluseros están asegurados.

Banner_Cancionaquemarropa