Foto: Promocional. En las últimas horas hemos conocido el fallecimiento del vocalista de Soundgarden, formación que fue fundamental para entender el sonido grunge. Tenía 52 años.

Procedente de la ciudad de Seattle, el cantante había marcado con impronta personal el rock de ese lugar. Entre otras muchas bandas, en las que se encontraba los desaparecidos Nirvana, Soundgarden tuvo un hueco decisivo entre los grupos que capitanearon la revolución nihilista del rock en los años 90.

No han transcendido grandes detalles de la pérdida, aunque la policía de Seattle apunta a que se pudo haber tratado de un suicidio.

Para miles de seguidores, alrededor del planeta, Cornell era considerado como la sensibilidad del movimiento grunge, mientras que Kurt Cobain aportaba rabia visceral.

Tal y como leemos en el portal wikipedia:

Christopher John Boyle (Seattle, 20 de julio de 1964-Detroit, 17 de mayo de 2017 ), más conocido como Chris Cornell, fue un guitarrista y cantautor estadounidense que adquirió fama por ser el vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog.

Comenzó su carrera como baterista, antes de convertirse en guitarrista y cantante. Según la revista Hit Parade ocupa el puesto número 4 de las mejores voces de la historia del heavy metal, hard rock.

En una encuesta del sitio web de la revista Rolling Stone, lo sitúa en el puesto número 9 de los mejores cantantes de la historia, y según Planet rock ocupa el puesto número 22 de lista de las 40 mejores voces del rock.

Descanse en paz, su talento vivirá en sus canciones.

Banner_Cancionaquemarropa