Foto: Gabriel Quintão. El músico brasileño Hermeto Pascoal será investido con el grado honorario del New England Conservatory en Boston. Otros de los receptores de esta distinción incluyen al director de orquesta, compositor y pianista André Previn, quien dirijirá la ceremonia de inauguración, y Harold I. Pratt, que tiene el cargo de New England Conservatory Life Trustee.

La ceremonia de entrega de este grado tendrá lugar el próximo 21 de mayo en el Jordan Hall del NEC (Boston, USA).

Conozcamos más a André Previn

André Previn es un prolífico pianista, compositor, arreglista y director estadounidense de origen alemán, cuya obra se inclina hacia la música francesa, rusa e inglesa de los siglos XIX y XX. La familia de Previn huyó de la persecución nazi y se mudó a Los Ángeles en 1939. Mientras Aún adolescente, fue reconocido como un talentoso pianista de jazz.

Más tarde trabajó bajo contrato con MGM en la década de 1950, así como para varios otros estudios, ganando los premios de la Academia por sus calificaciones adaptadas de espectáculos de éxito de Broadway. Hollywood también comisionó una de sus canciones originales más conocidas, “(Tema de) Valley of the Dolls”, un gran éxito para Dionne Warwick.

Sus numerosos premios Grammy en múltiples categorías: musicales (1958 y 1959), pop (1959), jazz (1960 y 1961) y clásicos (varios premios de 1973). En 1996, fue creado caballero del imperio británico, y en 1998 recibió un honor del honor de Kennedy para el logro de la vida en música.

Conozcamos más a Harold I. Pratt

Harry Pratt es un conservador de la vida del conservatorio de Nueva Inglaterra y ha sido un miembro vital de la familia NEC durante más de tres décadas. A lo largo de los años, ha sido un firme defensor del Conservatorio, un voluntario incansable y un generoso donante. Comenzó como superintendente en 1991, se convirtió en un fideicomisario en 1994, y “Fideicomisario de la Vida” en 2012. Durante su tiempo con NEC, Harry ha servido como Secretario y Vicepresidente de la Junta de Síndicos, Presidente del Comité de Desarrollo y Presidente Del Comité Anual del Fondo.

Desempeñó como copresidente de la Campaña de Don de Música y desempeñó un papel integral en la construcción del nuevo SLPC, así como la revitalización de Jordan Hall en los años noventa.

Ha defendido sin cesar el Fondo Anual de NEC a lo largo de los años y es también miembro de la Sociedad Tourjee. Incluso lanzó un lanzamiento de apertura para su amado Red Sox como representante de NEC. Harry es co-fundador y socio principal de Nichols & Pratt LLP, una firma fiduciaria de Boston. Ha servido a numerosas organizaciones sin fines de lucro, incluyendo Mount Auburn Hospital, y por supuesto su estimado alma mater, Harvard, así como la Escuela Groton, donde se preparó para Harvard. Además, desempeñó como presidente de las celebraciones del 150 aniversario de The Union Club en Boston, un local donde anualmente organiza un evento diseñado para presentar a los miembros del club a NEC.

IMG_20160714_234945

Canción a quemarropa con Hermeto Pascoal

Hermeto Pascoal.

Miles Davis dijo de él que era uno de los músicos más fascinantes que había conocido. Incluso en el invernadero creativo de la música brasileña, Hermeto Pascoal destaca como un personaje particularmente distintivo. Cariñosamente conocido como “O Bruxo”, el ingenioso compositor y multiinstrumentista ha cultivado un universo musical deslumbrantemente rico que se inspira en estilos folclóricos como frevo, xaxado y forro, con elementos de jazz, rock y otros estilos musicales.

En el escenario, Pascoal corta una figura fantástica, con su piel albina translúcida y cabellos blancos. Corriendo de instrumento a instrumento, creando intrincados tapices de sonido que se unen con una poderosa lógica interna. Un prodigio de flauta y acordeón, Hermeto comenzó a actuar profesionalmente antes de su adolescencia, jugando bailes y festivales alrededor de su ciudad natal de Arapiraca.

Banner_Cancionaquemarropa