Foto: Promocional. Este jueves, 18 de mayo, a las 19.00 horas, el Ateneo Miraflores 3 – sita en la calle Miraflores, 3, de Santa Cruz de Tenerife – se viste de fiesta, porque va a acometer una tarea largamente aplazada. Rendiremos homenaje al poeta y ensayista tinerfeño, Domingo López Torres.

En este mes de mayo, cuando se cumplen 110 años de su nacimiento y 80 de su asesinato, se rendirá tributo a la figura de un intelectual, comprometido con su tiempo y con la cultura, víctima del odio fascista en 1937. Y que ochenta años después, inexplicablemente, sigue bajo la lápida del desconocimiento de sus vecinos, que le debemos como mínimo, el reconocimiento a la importancia histórica, artística y cultural de su figura.

El acto se compondrá de cinco piezas. Estará expuesta una parte de la obra fotográfica de Adrián Alemán, titulada Socius, inspirada en los barcos prisión. Intervendrá el profesor de literatura de la Universidad de La Laguna y gran conocedor de la figura de Domingo López Torres, Nilo Palenzuela.

También contaremos con la intervención de Leoncio González, guionista y productor del documental “Los mares petrificados”, excelente trabajo que versa sobre la vida y la obra del poeta.

La tercera pieza consistirá en la proyección de dicho documental. Y, finalmente, Sonia Rodríguez cantará el poema “Yo fui a la playa contigo”, de DomingoLópez Torres, con acompañamiento musical.

Además, contaremos con el préstamo inestimable de una serie de cartas, fotografías y documentos del autor, valerosamente custodiados por la que fue su novia, y que serán expuestos durante el acto.

El acto reúne toda una serie bella de cosas, que de seguro lo harán imprescindible en nuestra agenda.

Banner_Cancionaquemarropa