Foto: Promocional. El I Festival Internacional de Piano del Auditorio Alfredo Kraus se celebrará del 1 al 10 de junio, bajo el lema El mundo en un piano.

El cartel está formado por catorce pianistas, de siete países diferentes, como Gabriela Montero, Shai Maestro, Fabio Torres, Satomi Morimoto, Mattias Nilsson, Gilles Estoppey o Marco Mezquida. Además, el Festival cuenta con una especial presencia de pianistas canarios como José Alberto Medina, Polo Ortí, Oliver y José María Curbelo, Hara Alonso, Isaac Martínez Mederos y Luis Sánchez.

De esta manera, el festival se compromete con las teclas, atrayendo a Las Palmas de Gran Canaria a una gran cantidad de pianistas con la mayor calidad técnica. Destacan algunos nombres internacionales como los de Shai Maestro, quien estuvo últimamente actuando en las islas con Albert Vila, y algunos de los más finos músicos nacionales como Marco Mezquida o Polo Ortí. Recordamos que el balear Mezquida tiene un nuevo disco con el guitarrista Chicuelo.

El programa del Festival está compuesto por ocho conciertos, tres clases magistrales y una charla-taller. Además, durante los diez días del Festival el público podrá acceder a la exposición de la obra Piano canario irregular, 1997, de Juan Hidalgo, que pertenece a la colección del Centro Atlántico de Arte Moderno del Cabildo de Gran Canaria.

Banner_Cancionaquemarropa