Foto: Promocional. Nuevas fechas para la gira de Jorge Rossy Vibes Quintet. El tour hace escala en el Jamboree de Barcelona y en el AC Recoletos de Madrid, después de unos sensacionales conciertos en Clasijazz de Almería, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y antes de que la gira continúe por Europa. 

Se trata de un quinteto de auténtico lujo que este jueves 25 y viernes 26 de mayo, a las 21.00 horas, incorpora a la batería a Joey Baron. Además, cuenta con Dough Weiss (bajo), bajista habitual del cuarteto de Al Foster, muy a menudo aparece en los créditos de grabaciones o girando con  Lee Konitz, Eddie Henderson, The Vanguard Jazz Orchestra, Joshua Redman, John Scofield o Brad Mehldau.

Por problemas graves de salud, a los que ya aludía Rossy en su concierto del Alfredo Kraus en  Las Palmas de Gran Canaria, Al Foster no ha podido incorporarse a la Jorge Rossy Vibes Quintet Tour 2017 pero en su lugar, estará a la batería en este quinteto, Joey Baron, un auténtico “crack”, músico habitual de Chet Baker, David Bowie, John Zorn…

Dice Jorge Rossy de Joey Baron:

“su versatilidad es tal que le permite ser un creador único enormemente claro e inspirado en una variedad de contextos musicales aparentemente ilimitada. Para mí tocar con Joey Baron es un verdadero sueño hecho realidad.”

Esta formación también incluye a Jaume Llombrt (guitarra), un guitarrista inquieto, interesado en lenguajes poco convencionales, en formas de componer y arreglar próximas a la exploración, en el universo del jazz de vanguardia. A Mark Turner (saxo),  un saxo alto y tenor licenciado en Berklee, ha grabado y girado, entre otros, con Avishai Cohen.

18486218_1558187077538369_1739297291206506479_n

Canción a quemarropa con Jorge Rossy, (Foto: Mingo)

En las anteriores fecha del periplo español y europeo había participado al saxofonista tenor americano Joshua Redman. De esta manera, vuelve el saxofonista que grabó el disco ‘Stay There’, en el que se basa fundamentalmente el repertorio de la gira.

Y, finalmente, el líder del quinteto, Jorge Rossy (vibráfono), es uno de los músicos españoles más internacionales, ha tocado con casi todos los grandes de este país: Perico Sambeat, Tete Montoliu, Carles Benavent o Chano Domínguez, y con músicos de renombre internacional como Woody Shaw, Danilo Pérez, Paquito D’Rivera, Wayne Shorter…

Banner_Cancionaquemarropa