Foto Gustaff Choos. El rap de Kase-O asolará La Laguna (Tenerife). Será en el Aguere Cultural los días 2 y 3 de junio de 2017, y las entradas han volado porque tal y como se anuncia en la página web del artista, ambas fechas cuentan con colgar el cartel de sold out.

Kase-O se inició en el mundo del rap influenciado por su hermano mayor Brutal, que formaba parte del grupo Gangsta Squad. Así, con 13 años, lanzó su primera maqueta en cinta de cassette, Rompecabezas, que llamaría la atención de sus coetáneos en Zaragoza.

Dos años después, publicó su segunda referencia, Dos Rombos, que incluía Soy de Aragón, uno de los temas por el que más le reconocerían no sólo en Zaragoza sino en el panorama del Hip-Hop en España. De esta fecha, y en trabajos propios, de Gangsta Squad y de Bufank, ya se apreciaban diversas colaboraciones con Hate, Lírico y R de Rumba, con los que acabaría formando el grupo Violadores del Verso.

En 2009, antes de ponerse a preparar su disco en solitario, Kase-O comenzó una gira con banda de Jazz que lo llevó a recorrer numerosas ciudades del país. La gran aceptación por parte del público ayudó a que la idea de materializar el proyecto se hiciera realidad años más tarde.

Al terminar la gira en 2012, Kase.O decidió dejar constancia de ésta plasmando la energía y el concepto de los directos con la banda en un nuevo disco que reciclaba antiguas letras del artista incorporando instrumentales orgánicas. El disco incluye quince versiones de temas clásicos y colaboraciones que acercan su producción al jazz, con colaboraciones de R de Rumba, Kamikaze (CPV) y Jonás Santana.

La grabación y mezcla del trabajo se realizó en Estudios Kikos, mientras que el masterizado corrió a cargo de Gonzalo Lasheras en Estudios Roncesva. Tanto el álbum como el grupo durante sus giras recibieron críticas positivas por diferentes medios de comunicación.

En JazzMagnetism, el grupo mezclaba bases propias del Jazz, con improvisaciones y aportaciones vocales de Kase-O, estando compuesto por los artistas Hugo Astudillo (saxo), Dani Comas (guitarra), Juan Pablo Balcazar (bajo eléctrico y contrabajo) y Dani Dominguez (batería). Iniciaron una gira durante el año 2009, con un éxito asombroso para una banda que para ese momento no tenía ningún disco propio.

Presentado el 15 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes y lanzado el 23 de septiembre de 2016 a nivel mundial, Kase.O vuelve a la escena en solitario tras haber publicado su último trabajo en 2011. En este caso ‘El Círculo’ cuenta con 17 tracks, de los que ‘Repartiendo Arte’ había sido incluido en su Maxi-single del 2015 Previo, una ‘intro’, un ‘outro’ y dos interludios.

De los 12 cortes restantes, Kase.O añade colaboraciones de otros artistas como Xhelazz, Shabu One, Hermano L o Najwa, así como un tema con el resto de elenco de MCs de Violadores del Verso (‘Rap superdotado’), incluso un Remix del tema ‘Viejos Ciegos’ forma parte como bonus track. Kase.O afirmó durante la rueda de prensa que ‘El círculo podría ser su último disco’.

Banner_Cancionaquemarropa