Foto: Promocional. Hoy, 27 de mayo, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, tendrá lugar la presentación del último proyecto del bajista Paco Perera, con el título ‘De la raíz al aire’. La actuación dará comienzo a las 21.00 horas.

De la raíz al aire es el nuevo proyecto del músico canario Paco Perera, en el que hunde sus raíces en el folklore canario. Tanto los elementos melódicos, rítmicos y armónicos como la instrumentación hacen reconocible este origen a través de las composiciones. Esa identidad se transporta hacia otros entornos estéticos que rodean el jazz y la música electrónica.

Esta propuesta investiga sonoridades mestizas que proceden de ámbitos muy diferentes. Los timbres acústicos del contrabajo, el piano, el laúd o el timple se aúnan con sonidos electrónicos y procesados, apoyándose a su vez sobre una sección rítmica híbrida entre la batería y la percusión tradicional: los tambores herreños y gomeros, las chácaras…

De la deconstrucción de los elementos estructurales del folklore y la incorporación de sonidos contemporáneos emerge esta nueva obra con marcada identidad isleña.

Paco Perera es un contrabajista, bajista y compositor canario con una dilatada experiencia en diversos géneros como el jazz, folklore canario, músicas latinas, flamenco, etc. Formado en la ESMuC de Barcelona desarrolla su carrera entre esta ciudad y Madrid trabajando con figuras como Lucrecia, Lole Montoya, Moncho, Las Migas, Caramelo, Jorge Rossy, Antonio Serrano o Allan Harris.

La banda está compuesta por el ceutí David León (Batería/Percusión/Electrónica, David Quevedo (Piano/Teclados), Luis Ortíz(Electrónica), Luis Montesdeoca (Laudino/Violín) y Jose Rodríguez (Laúd/Timple). Es una formación ecléctica integrada por músicos consolidados nacional e internacionalmente en sus carreras.

Banner_Cancionaquemarropa