Foto: Promocional. Ya está disponible el nuevo peso pesado de la discográfica MoonJune Records, nada más y nada menos que Machine Mass y su tributo a uno de los guitarristas más influyentes de la música actual ‘Plays Hendrix’.

Este es el proyecto del extraordinario guitarrista belga-italiano Michel Delville, quien regresa por octava vez a la extensa familia MoonJune (su 10ª participación en MJR, en el nuevo álbum de Dominique Vantomme “Roads”, saldrá antes de fin de año).  Se añade a su intervención, los talentos sobrenaturales del joven maestro teclista, Antoine Guenet (The Wrong Object, Universo Zero), compañeros aventureros sonoros – y los fundadores de Machine Mass – el guitarrista Michel Delville (The Wrong Object, DouBt Alex Maguire Sextet) y el baterista Tony Bianco.

Éstos combinan las fuerzas a través de un conjunto que proporciona una refrescante toma de algunos de los clásicos de rock psicodélico más influyentes de los años 60, un conjunto de artistas que cambiaron la cara de la música.  Mientras que las canciones se refieren a algunos de los clásicos conocidos por la mayoría de los aficionados al rock clásico, las comparaciones terminan ahí: el trío sigue planes de vuelo que son únicamente suyos, logrando momentos increíblemente frescos, instintivos, profundos y conmovedores.

La añadidura del piano y teclados a las pistas ofrece un acercamiento a los nuevos sonidos. Estas nuevas lecturas y revisiones completas son tan buenas que muchos hipsters, jóvenes y viejos se deleitarán en ellos.  El grupo no conoce fronteras, y que está dispuesto a ser pioneros en un viaje musical por la historia de uno de los guitarristas más importantes de la historia. Un proyecto de estas características no podía dejar de estar dentro de una escudería como MoonJune Records.

Machine Mass se ha lucido, produciendo un registro que es tan fascinante desde una perspectiva tonal y textural como lo es desde el “replanteamiento armónico” y las libertades corporativas tomadas dentro de las estructuras de la canción, respectivamente.

En conclusión, Machine Mass, “Plays Hendrix”, es un reto absorbente, brillantemente concebido en algunos de los momentos clásicos más aventureros del rock; un álbum por excelencia para los fans de rock psicodélico y progresivo, estilos que son acogidos por igual en toda la banda.

Banner_Cancionaquemarropa