Foto: Promocional. Latrece y Sancho actuarán este próximo jueves 25 de mayo, a las 21.30 horas, en el Bogui Jazz de Madrid. Dos de los talentos más destacados de la nueva hornada de la “músicas negras” capitalinas, la cantante Miryam Latrece y el teclista David Sancho, se unen en un concierto muy especial en el que nos mostrarán toda su obra común, además de temas de artistas que ambos admiran y que han arreglado para la ocasión.

Miryam Latrece, voz
David Sancho, piano y coros

El jueves, 25 de mayo, tendrás una oportunidad única para disfrutar de estos dos jóvenes talentos de nuestra ciudad, a dúo, en Bogui Jazz.

Miryam Latrece, joven cantante y compositora madrileña, ganadora de Festimad 2016 en la categoría “raíces fussion”, cuenta ya con una importante trayectoria profesional, presentándose en diferentes festivales de jazz nacionales, teatros y en los clubes más representativos del género. Además de su carrera en solitario, acompaña a diversos artistas como Michael Olivera Group, Gospel Factory o Ed is Dead, entre otros.

David Sancho, reconocido pianista y destacado en su generación, mezcla tanto la música clásica, el jazz, el hip hop y la electrónica generando un lenguaje personal. Ganador de los concursos “Hazen Intercentros” (2003), “Hazen Comunidad de Madrid” (2004) y el “Leidse Jazz Award” (2011). En el ámbito clásico ha grabado las “15 invenciones a dos voces” de J.S. Bach” (Ed. Enclave Creativa) y participado en “La Consagración de la Primavera” de Igor Stravinsky junto al Moisés Sánchez Ensemble.

Su producción jazzística se adentra desde la vanguardia de Monodrama (“Modern Post Mortem”) o SanChema (dúo con el guitarrista Chema Saiz), hasta la fusión con el hip-hop de The Breitners (junto al rapero Artes). Su proyecto David Sancho Trío mezcla esa vanguardia junto a standards del jazz y del pop-rock. Ha compartido escenario con Power Tree (“Bill Evans Tribute”), Michael Olivera Group, Jorge Pardo, Daniel Juárez…

Llevan trabajando juntos por más de dos años, iniciando el vínculo en la creación del álbum debut de Miryam Latrece “Una necesidad”, en el que David Sancho ha participado en los arreglos y composición, además de tocar el piano y teclados.

Para este concierto nos mostrarán toda su obra común, además de temas de artistas que ambos admiran y que han arreglado para la ocasión.

Banner_Cancionaquemarropa