Foto: Promocional. Gregory Lenoir Allman (8 diciembre, 1947 – 27 mayo, 2017). El teclista, cantante y compositor estadounidense Gregg Allman ha fallecido hoy en su casa en Savanah, Georgia a los 69 años de edad.

Tras ser diagnosticado de Hepatitis C y ser trasplantado de hígado hace casi 7 años, complicaciones de las últimas semanas, al ser afectado por un cáncer hepático, le han provocado su fallecimiento.

Gregg fue conocido, fundamentalmente, por ser miembro fundador de los Allman Brothers Band, junto a su hermano Duanne, fallecido en 1971. Los Allman Brothers fueron una banda muy popular en los años 70, llegando a protagonizar grandes conciertos en locales míticos como el Fillmore East, sala de conciertos propiedad del promotor Bill Graham ubicada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Considerados pioneros y emblemas del rock sureño, The Allman Brothers Band alcanzaron el éxito mainstream gracias al doble en directo “At Fillmore East” (1971). El hermano de Gregg, Duanne murió tras su publicación, y un año después lo hizo el bajista, Berry Oakley.

“Brothers and Sisters” (1973) constituyó quizás, su disco más importante. La banda nunca se separó oficialmente, ya que siguieron grabando y ofreciendo giras y actuaciones puntuales a lo largo de estas últimas décadas.

No obstante Gregg Allman publicó en solitario con “Laid Back”, ese mismo año. Empezando así su carrera solista y al frente de The Gregg Allman Band, su último trabajo es “Low Country Blues”, datado en 2011, pero antes de morir ya se tenía previsto la publicación de su próximo disco “Southern Blood” para este mismo año.

Allman Brothers Band dejó clásicos cómo “Melissa” y “Ain’t Wastin’ Time No More” (Eat a Peach / 1972), Not My Cross to Bear” y “Dreams” (The Allman Brothers Band / 1969), “Midnight Rider” (Idlewild South / 1970) o “Whipping Post” (At Fillmore East / 1971), mientras que de su repertorio cómo solista destacan “Floating Bridge” (Low Country Blues / 2011), “Soulshine” (Where It All Begins / 1994), “Don’t Mess Up a Good Thing” (Laid Back / 1973) o “I’m No Angel” (I’m No Angel / 1987).

Tiene multitud de hijos y otros familiares también músicos que se encargaran de mantener su legado, en especial Devon Allman.

Canción a quemarropa se suma a las muestras de dolor y de pesar por el fallecimiento de esta persona importante en la Historia de la música.

Banner_Cancionaquemarropa