Foto: Promocional. El prestigioso pianista y compositor Samuel Labrador, presenta su segundo disco a trío, “Tempo Presente”, junto al batería Jose Miguel Mendez “Churchi” y el bajista Felipe Morales “Felu”, en el Café Teatro Rayuela el próximo 5 de mayo a las 22:30hs.

Desde muy temprana edad se pudo observar en Samuel Labrador una vocación innata para la improvisación. Esto lo llevó a adentrarse poco a poco en el mundo del jazz, a la par que realizaba sus estudios en el Conservatorio. Desde entonces ha venido formándose en este género de manera prácticamente autodidacta.

Tanto con su proyecto a trío como en solitario, ha ofrecido recitales en diversos festivales como el Canarias Jazz & Más Heineken, Canarias Jazz-Showroom, Jazz Otoño (Gran Canaria), Festival de Jazz de La Palma, Auditorio de Tenerife, Espacio Cultural El Tanque, Museo de la Casa Roja (La Palma), o Convento de Santo Domingo (Lanzarote).

En la actualidad posee dos trabajos discográficos con composiciones propias: “Espacio” y “Tempo Presente”, su última entrega.

Este última obra se distingue por su frescura a la hora de componer, muy al contrario de lo que ocurriera con su primer disco, “Espacio”, al cual dedicó largo tiempo a la hora de construirlo, al tratarse de un conglomerado de piezas compuestas desde sus inicios en el jazz hasta el año de grabación, 2012.

“Tempo Presente” se convierte en un disco en el que la música fluyó de manera espontánea e improvisada. Según comenta el propio autor, “La música se agolpaba en mi cabeza queriendo ser liberada”. “Se puede definir como música del presente, de ahí la idea de su título”.

Algunas colaboraciones y trabajos

Samuel Labrador ha tocado con prestigiosos músicos del panorama nacional e internacional como: Jeff Galindo, Jorge Pardo, Greg Badolato o Kike Perdomo, y ha podido compartir escenario con artistas de primer nivel como Kurt Rosenwinkel, Aaron Parks, Ernie Watts, Bill Evans, Sharrie Williams, Melissa Aldana, o Zara Mcfarlane.

En 2013 actúa junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife dirigida por David Firman, interpretando el programa “ The Best of Broadway & the Best of British”.

Durante el año académico 2009/10, fue coordinador del Departamento de Piano del Instituto de Música Contemporánea de la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador), integrado en la“ Berklee College of Boston – International Network.

Es miembro de la banda de Jazz Latin – Fussion Atcheré, grupo con el que ha participado en diversos festivales nacionales como Festival de Jazz de La Coruña, XI Bienal de Música de Buñol (Valencia), Festival de Jazz de Lugo, o Festival Canarias Heineken Jazz & Más.

Puedes ver y escuchar alguno de los temas de “Tempo Presente”, grabado a trío y en vivo en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, aquí:

Banner_Cancionaquemarropa