Foto: Promocional. El trío tinerfeño Sanlucas actuará en el Café Teatro Rayuela de la capital santacrucera, el próximo viernes 26 de mayo, a las 22:30 hs. Estarán acompañados de la banda S.A.L.

Sanlucas surge en 2015 tras la unión de cinco músicos, aunque en la actualidad defienden su proyecto en formación de trío: Dailos, a la batería y bases rítmicas,”Full” al bajo y teclados y “Cheda”, a la guitarra y voz.

Sus componentes, provenientes de diferentes bandas, desarrollan un proyecto que aúna diferentes líneas melódicas aderezadas con una dosis de agridulce melancolía. En abril de 2016 lanzan su primer EP “El continuo sinfín” y es presentado en diferentes salas de la isla. Actualmente trabajan en su segundo EP que saldrá pronto a la luz.

A finales de 2014, los miembros de S.A.L. son seleccionados tras un durísimo proceso. De los cuatro candidatos que acudieron a las pruebas, salieron victoriosos ellos cuatro. Tras meses de ensayo, coinciden en que conocerse de toda la vida facilitó la unión como banda.

Comienzan homenajeando a sus grupos favoritos, pero poco a poco, con esfuerzo y cebada, van juntando ideas en forma de canciones. A mediados de 2016, se ponen en manos de Jonás Superstereo que cual alquimista, transforma sus ideas sonoras en registros en formato digital, dando lugar a “Ausencias”, su primer EP.

Animales de local hasta entonces, el Hombre Bala les brinda la posibilidad de estrenar dicho EP en vivo. Su último directo, como teloneros de Mento, se produjo a principios de año en el Ocean Club. S.A.L. es la finca de cuatro animales de distinto pelaje con un amor infinito por el rock, su clínica veterinaria de instrumentos y lúpulo. Puedes escuchar a S.A.L.
Banner_Cancionaquemarropa