Foto: Promocional. Este próximo viernes 2 de junio, a las 21.30 horas, en el Bogui Jazz de Madrid, el proyecto Soma. Cinco jóvenes músicos consagrados del panorama del jazz más personal y original se unen en este nuevo proyecto colaborativo, que toma como base un repertorio propio influenciado por la obra de grandes maestros del Siglo XX como Wayne Shorter, Ornette Coleman y Thelonius Monk, entre otros.

  • Voro García TROMPETA
  • Luis Verde SAXO ALTO
  • Moisés P. Sánchez PIANO
  • Demian Cabaud CONTRABAJO
  • Borja Barrueta BATERÍA

El trompetista valenciano Voro García y el saxofonista extremeño Luis Verde, dos de las figuras más representativas de la nueva escena del jazz nacional, dan forma a este nuevo proyecto, junto al pianista madrileño Moisés Sánchez, al contrabajista argentino Demian Cabaud y al baterista bilbaíno Borja Barrueta.

Partiendo de la idea de formar una banda colaborativa, donde todos los miembros del proyecto aportaran a nivel compositivo y humano, y la perspectiva de grupo tomara fuerza por encima de la figura del líder, se creó esta banda formado por músicos consagrados de las diferentes escenas del jazz en la Península.

El nuevo quinteto comenzará su andadura defendiendo un repertorio original tomando como referencia y fuente de inspiración la obra compositiva de grandes maestros del jazz del siglo XX, como Wayne Shorter, Ornette Coleman y Thelonius Monk entre otros, con el deseo de acercar la línea musical más contemporánea a una perspectiva más tradicional, y así generar un sonido en común entre cinco músicos provenientes de muy variados backgrounds.

SOMA es un grupo formado por cinco músicos con una visión muy personal de la música. Con la diversidad como fuente de inspiración, una carrera consolidada y aún así con hambre por explorar nuevas opciones artísticas dentro del jazz contemporáneo, capaces de afrontar nuevos retos desde la creatividad y la experimentación.

Banner_Cancionaquemarropa