Foto: Promocional. La formación palmera Taburiente vuelve a La Laguna y más concretamente al Teatro Leal, será el próximo 26 de mayo a las 21.00 horas.

Taburiente se formó en el año 1974  y desde entonces se han convertido en la referencia de la música popular en Canarias.

En 1976 editan Nuevo Cauce, producido por Teddy Bautista, donde fusionan folclore canario con canción protesta y sonoridades modernas (usando sintetizadores). Temas de marcado contenido político con reivindicaciones sociales y nacionalistas. Ya en este primer disco se hallan algunos de los temás más clásicos del grupo: nueve temas propios y un poema de Agustín Millares Sall al que puso música Caco Senante.

Recordamos también canciones que se convirtieron en himnos, como Ach Guañac (1978). Este álbum también contó con la participación como productor de Teddy Bautista.

Basando su obra en textos que enardecen la naturaleza y la belleza paisajística de las islas, junto a otras donde la cultura y la identidad isleña son el referente, actualmente son considerados los padres de la música de raíz y la influencia más clara del resto de artistas que estos años ha portado la bandera de estos sonidos canarios.

En pleno 40 aniversario, están comenzando una gira que les lleva por toda la geografía de las islas, mostrando sus temas más característicos, y celebrando que su música sigue siendo igual de actual y necesaria que en los años en que se publicó.

Con la impresionante voz de Luis Morera y los juegos vocales de Miguel Pérez y José Eduardo Martín, un concierto de Taburiente no deja indiferente a nadie, sean o no canarios, y junto al arrope de algunos de los mejores músicos se convierte en una experiencia que se queda en la memoria durante mucho tiempo.

Banner_Cancionaquemarropa