Foto: Promocional. El Trio Corrente actúa en una nueva gira europea que constará de 10 días. Lo mejor de esta cita de comienzos de junio es que han incluido un total de cuatro actuaciones en el circuito de las Islas Canarias. Todo comenzará con una actuación de Fabio Torres, sin su trío, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, dentro del ciclo ‘El piano en un mundo’, que está considerado el I Festival Internacional de Piano.

Seguidamente actuarán, con la compañía de José Alberto Medina & The Joses en el marco de la Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna. El ciclo continuará en la isla de La Palma, en el Teatro Circo de Marte, y será clausurada, con respecto a las Islas, en Fábrica la Isleta, de calle Princesa Guayarmina, 54 en Las Palmas de Gran Canaria.

Recordamos que Corrente está formado por el batería Edu Ribeiro, Paulo Paulelli, al bajo, y el mentado pianista Fabio Torres.

Trío Corrente

Como su propio nombre indica, todas las sonoridades fluyen en este magnífico trío, consolidado como una de las formaciones jazzísticas más respetadas dentro del universo brasileño. Jamboree le descubrió al lado del gran Paquito D’Rivera con quien presentaron el disco conjunto “Song for Maura”, ganador del Grammy a mejor álbum en la categoría de latin jazz. Ahora vuelven para presentarse ellos mismos con un repertorio de temas propios donde conviven, a la vez, Jobim y Hermeto, Ron Carter, Coltrane, Elis Regina, Herbie Hancock y Miles Davis.

La totalidad de las fechas del tour se reparten de la siguiente manera:

1 de junio.

1er Festival Internacional de Piano, “El piano en un mundo”.

Fabio Torres, en solitario.

Auditorio Alfredo Kraus, Las Palmas de Gran Canaria.

2 de junio.

Semana Internacional de Jazz de San Cristóbal de La Laguna

3 de junio

Santa Cruz de La Palma (La Palma), Teatro Circo de Marte

4 de junio

Fábrica La Isleta, Las Palmas de Gran Canaria.

6 de junio

Jamboree, Barcelona

7 de junio

Duc des Lombards, París.

8 de junio

Duc des Lombards, París.

9 de junio

LantarenVenster, Rotterdam

10 de junio

Bimhuis, Amsterdam

Banner_Cancionaquemarropa