Foto: Promocional. Nueva entrega del Festival Vijazz en la Villa de La Orotava (Tenerife). Esta tercera edición tendrá lugar en el Liceo Taoro, los próximos días 26 y 27 de mayo de 2017, a partir de las 21.00 horas. Las entradas cuestan 8 euros (anticipada) por noche y 10 en taquilla. También es posible adquirir bonos para las dos veladas a 14 en anticipada y 18 en taquilla

En este año, el Vijazz sigue apostando por proyectos tinerfeños y canarios. El primer día tendrán lugar las actuaciones de Idafe Pérez Group -desde la isla de La Palma- y ST Fusion. El segundo, tocarán tanto J.M. Churchi & Son de la Tierra y el cuarteto del saxofonista Kike Perdomo.

El punto y final de las jornadas tendrá lugar en el Bar “El Descorche”, en el mismo Liceo Taoro, con una jam session (00.00 horas) entre los músicos que forman parte del festival.

Idafe Pérez Group

El músico palmero, dispuesto a ofrecer una buena noche con su trompeta. Cursó estudios en Barcelona en donde ha recibido clases de música moderna y trompeta de grandes músicos como Joe Magnarelli, Perico Sambeat o Bob Mintzer. Ha colaborado en una gran cantidad de grabaciones, algunas de ellas editadas por Fresh Sound Records, sello catalán. Con este quinteto presenta música original de algunos miembros de la banda y muestra grandes influencias jazzísticas del hard bop de los 60 y 70 y del funk más fresco. Combina también algunas corrientes modernas.

ST Fusion

La formación canario-japonesa sigue en buena forma. Están a punto de presentar un nuevo EP, que llevará por título ‘Run’. El grupo compuesto por Satomi Morimoto, Akior García, Tomás LP Cruz y Miguel Manescau se presenta fresco a la escena. Han sido innumerables los conciertos desde que se fundaran como banda (primero como dúo) en el año 2003. ST Fusión es capaz de convencer a cualquier fan de la música en directo, solo hace falta dejarse llevar. Han grabado 5 discos.

J.M. Churchi & Son de la Tierra

Presentan un trabajo de muchos quilates, “Airun” o Nuria, al revés. Se asientan en el latin jazz con fusión de diferentes elementos musicales del Caribe y Latinoamérica. En los ritmos tradicionales de esos parajes es donde se aloja la banda para después improvisar encima de ellos. Churchi es un veterano batería tinerfeño que lleva bastantes muescas en su culata.

Kike Perdomo

El saxofonista Kike Perdomo no es un convidado de piedra en ninguna de las citas en donde es invitado. Perdomo está reconocido como uno de los músicos más importantes en el panorama canario, nacional e internacional. Sus cuartetos y sus trabajos con la Big Band de Canarias no dejan a nadie impasibles y es, probablemente, uno de los músicos con más trayectoria dentro de la tradición jazzística del ambiente musical de Canarias. Ha colaborado con un montón de músicos a lo largo de estos años, como por ejemplo Chano Domínguez, Bill Evans, Anthony Jackson o Chuck Loeb. Cuenta con 11 trabajos en su haber y es un “must” dentro de las propuestas actuales.

Banner_Cancionaquemarropa