El plazo para cerrar las agendas finaliza el 30 de junio, y se prevé que el mercado acoja más de cuatro mil entrevistas personales Más de 230 proyectos de Latinoamérica, África y el sur de Europa acuden a este encuentro para vender sus productos a compradores de todo el mundo Tenerife se convertirá, entre el 12 y el 16 de julio, en el centro activo de la cultura de las artes en vivo de todo el Atlántico Sur 23/06/2017 Las agendas de los artistas y programadores que concurren a la rueda de de negocios del Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur (MAPAS) siguen cerrándose con éxito.

Tanto es así, que el plazo de cierre de citas se ha prorrogado hasta el próximo 30 de junio, momento en que tanto artistas como compradores tendrán ya un circuito de entrevistas planificado para los días en que se celebra el mercado (del 12 al 16 de julio). El sistema de agendamiento de MAPAS es otra novedad, ya que está creado específicamente para facilitar el conocimiento entre comprador y vendedor, agilizando las negociaciones una vez que, ya en Tenerife, se produzcan los encuentros personales.

El cálculo inicial, puesto que existen más de doscientas treinta propuestas artísticas y más de cien programadores, es que haya unas cuatro mil entrevistas personales en los días del mercado, contando también con los espacios de networking. Tenerife se convertirá, con MAPAS, en el centro de referencia internacional entre los creadores de las artes escénicas en vivo –música, teatro, danza y artes circenses- del sur de Europa (España y Portugal), Latinoamérica y África, y los responsables de programación de teatros, espacios culturales, festivales y otros encuentros de todo el mundo. El núcleo del mercado se estructurará en un sistema de ruedas de negocio.

Algunas de esas propuestas serán, además, parte de una programación para exhibición a participantes en el mercado y público en general. Las reuniones de trabajo de MAPAS y las muestras artísticas se celebrarán entre los días 12 y 16 de julio de 2017, aunque también habrá una fase previa de formación.

En ella, los responsables de compañías, artistas escénicos, empresas de producción o distribución y músicos tendrán la ocasión de aprender a diseñar estrategias y planes de internacionalización, conocer los circuitos mundiales y entender los mecanismos de las relaciones artísticas en el exterior para conseguir comercializar sus trabajos más allá de sus fronteras.

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