Foto: Promocional. The San Francisco String Trio presenta el single ‘Being for the benefit of Mr. Kite’, como reconocimiento al 50 aniversario del legendario disco de The Beatles, ‘Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band’.

El single sirve como avance de lo que será el nuevo disco de la formación que llevará por título ‘May I introduce to you’, a Kaleidoscopically Creative Reimaging of the Beatles’, que saldrá el próximo 8 de septiembre, a través de la discográfica Ridgeway Records.

The San Francisco String Trio está considerado como un super grupo asentado en la famosa Bay Area de la ciudad norteamericana. Está formado por el guitarrista Mimi Fox, el bajista y vocalista Jeff Denson y el violinista Mads Tolling. Con estas canciones, que están ya disponibles en las ventas digitales como Itunes y Amazon, anuncian la próxima publicación de un nuevo disco. Pero para ello habrá que esperar al mes de septiembre.

El aclamado The San Francisco String Trio trae juntos tres sensibilidades diferentes. Maestros en sendos instrumentos se han unido después de grabar discos propios que están positivamente considerados por la crítica y por el público. Consideran este tributo a los 4 Fav de Liverpool como una oportunidad para imbuirse en unas canciones que son muy familiares con un sentido de la sorpresa.

“La idea fue hacer algo diferente para sacudir estas canciones fantásticas, pero no solo por el placer o el bien de hacer algo nuevo”, ha dicho recientemente el guitarrista Mimi Fox, “Todos venimos de músicas como el jazz y nos gusta mezclar las cosas”.

“Nos gusta el sabor de diferentes géneros, tu puedes escuchar tango, R&B, pop e influencias clásicas también”, ha asegurado Fox.

La conexión emocional del trío con el mítico “Sgt. Peppers” es evidente en May I introduce to you, cada canción es brillante y revela la luz que poseía la formación británica, de Liverpool. Hay un tributo también al hacer “gospeliano” de Joe Cocker, en el fervor único de ‘With a Little help from my friends’ y un ritmo 5/4 en ‘Lucy in the sky with diamonds que no dejará indiferente a nadie.

“Nos gusta el sabor de diferentes géneros, tu puedes escuchar tango, R&B, pop e influencias clásicas también”, ha asegurado Fox

Habrá que esperar a septiembre, pero a juzgar por el sonido que nos deja el avance, merecerá la pena.

Banner_Cancionaquemarropa